elEconomista.es
Últimas noticias
24.580,89
+0,49%
1,1638
+0,87%
47,77
+7,28%
1.269,42
+0,17%

El presidente de Honduras recibe al viceministro japonés para Asuntos Exteriores

- 4:57 - 8/03/2018

    Tegucigalpa, 7 mar (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió hoy el viceministro parlamentario para Asuntos Exteriores de Japón, Mitsunari Okamoto, con quien dialogó sobre asuntos de interés bilateral, según informó el diplomático nipón.

    "Tuve la oportunidad de tener audiencia con el presidente Hernández y la canciller, María Dolores Agüero, y el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, en una reunión de más de una hora", indicó Okamoto en una rueda de prensa en Tegucigalpa.

    Okamoto también fue portador de un mensaje de felicitación del Gobierno de su país para el presidente Hernández por su segundo mandato en el poder iniciado el 27 de enero.

    Agregó que Honduras y Japón mantienen unas relaciones diplomáticas y de amistad de las que en 2015 se cumplieron 80 años, y que espera que las de las próximas ocho décadas también sean "muy excelentes".

    El diplomático dijo que los dos países han sido socios que han compartido una "tarea común" que también se ha puesto de manifiesto en desastres naturales, como el huracán Mitch que en 1998 causó mucho daño a Honduras y el fuerte terremoto que sufrió Japón en 2011.

    En ambos desastres ambas naciones "brindamos mutuamente el apoyo de emergencia", enfatizó el alto funcionario nipón.

    También destacó los 1.228 jóvenes voluntarios japoneses que su país ha enviado a Honduras y la cooperación económica tanto a nivel bilateral como a través de organismos como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para varios proyectos de desarrollo.

    Alguna de esa ayuda ha sido en materia de seguridad ciudadana y para la producción de cacao en el país centroamericano, lo mismo que en el campo de la salud, señaló Okamoto, quien hoy llegó a Tegucigalpa.

    El diplomático también habló con el ministro hondureño de Desarrollo Económico sobre fortalecer las relaciones comerciales entre los dos países.

    Okamoto será recibido mañana por el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, con quien además participará en la inauguración de la Plaza Japón, en la capital hondureña, según la agenda oficial.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pastrana dice que no recibió un aviso por escrito que le negara la entrada en Cuba
    Perú.- Keiko Fujimori tilda de abuso el arresto del exministro de Energía y fundador de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama