elEconomista.es
Últimas noticias
24.580,89
+0,49%
1,1638
+0,87%
47,77
+7,28%
1.269,42
+0,01%

Ombudsman de Iberoamérica otorgan el Premio FIO a un periodista de Costa Rica

- 0:03 - 8/03/2018
    tagsMás noticias sobre:

    San José, 7 mar (EFE).- La Federación Iberoamericana del Ombdusman (FIO) anunció hoy que el periodista costarricense Alexander Rivera fue declarado ganador de la primera edición del Premio FIO al periodismo en derechos humanos.

    La FIO indicó en un comunicado que el premio es por el trabajo televisivo llamado "Éxodo africano", publicado en el programa 7 Días, de Teletica Canal 7, en Costa Rica.

    "Este trabajo fue elegido entre 16 reportajes e investigaciones de 9 países que se postularon. El certamen buscó enaltecer en su primera edición la labor de periodistas e investigadores que defienden los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes", explicó la Federación.

    La FIO agregó que el premio también "visibiliza el fenómeno de la migración irregular que se ha convertido en uno de los principales problemas de la actualidad y un escenario recurrente de vulneración de los derechos humanos".

    El trabajo del periodista Rivera narra cómo durante los últimos años Costa Rica experimentó una oleada de migrantes extra continentales, que huyen de la pobreza, la persecución religiosa o política, las guerras o, simplemente, salen en busca de una mejor vida.

    El premio permite al periodista obtener una beca de estudios en derechos humanos otorgada por el Instituto Berg, en Madrid, y además la difusión del trabajo periodístico en las Defensorías del Pueblo de la Federación.

    El galardón será entregado oficialmente en el marco de la Asamblea General de la FIO que se realizará el próximo 15 de marzo en Ciudad de Panamá.

    Alexander Rivera, de 25 años, también ganó en febrero pasado el Premio Rey de España de Televisión por el reportaje "El país donde nunca es primavera", el cual retrata los efectos devastadores del huracán Matthew en Haití en 2016.

    Este premio lo conceden la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno chileno entrega tres obras de Violeta Parra repatriadas de Suiza
    El Gobierno colombiano lamenta la inadmisión del expresidente Pastrana en Cuba