elEconomista.es
Últimas noticias
24.461,70
-0,80%
1,1638
+0,87%
47,77
+7,28%
1.269,01
+0,14%

España condecora al senador Tim Kaine con Orden de Isabel la Católica

- 3:13 - 28/02/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Washington, 27 feb (EFEUSA).- El senador Tim Kaine, demócrata por Virginia y exaspirante a la vicepresidencia del país, recibió hoy de manos del embajador de España en Washington, Pedro Morenés, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica por su labor para estrechar lazos entre España y Estados Unidos.

    La Real Orden de Isabel la Católica es una distinción instituida por el rey Fernando VII en 1815, y que en esta ocasión, el rey de España, Felipe VI, concedió a Kaine tras casi cinco años de trabajo presidiendo el lado estadounidense del Consejo España-EEUU.

    Durante la entrega, que se celebró hoy en la residencia del embajador español en Washington, Morenés destacó el compromiso del senador con las raíces culturales de Estados Unidos con España, y su empeño por trabajar con la región Latinoamericana.

    Morenés recordó la carrera del senador por Virginia desde sus inicios, tras graduarse en Derecho por la Universidad de Harvard y acudir a Honduras para llevar a cabo labores humanitarias con un grupo de jesuitas, en su mayoría españoles.

    El embajador subrayó "su extraordinaria contribución a los lazos entre España y EEUU", y el hecho de que desde sus distintos puestos políticos, desde alcalde de Richmond hasta ser senador, ha estado "comprometido con los asuntos sociales".

    Durante su discurso de agradecimiento, Kaine hizo un repaso sobre las razones que le llevaron a ponerse al frente del Consejo de EEUU-España, y reiteró que siempre ha creído en la herencia hispana que existe en territorio estadounidense desde la conquista española de San Agustín en 1565.

    El senador, recordó con emoción su luna de miel en España, en 1987, y reconoció los extraordinarios progresos que ha hecho el país desde aquel mes que pasó con su esposa en la década de los 80.

    Kaine insistió además en la cada vez más creciente presencia del mundo latino en Estados Unidos, incluido el estado al que representa, un avance que dijo observar con "admiración".

    Además del senador, también fue condecorado con la misma Orden su jefe de gabinete, Mike Henry, con quien lleva trabajando más de quince años, por contribuir al trabajo y la labor en las relaciones bilaterales entre España y EEUU siendo la mano derecha del legislador.

    La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica tiene como función actual "premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Parlamento panameño profundizará en un anteproyecto de muerte civil a corruptos
    Norteamérica.- El ministro de Economía de México se reunirá este miércoles con el secretario de Comercio de EEUU