elEconomista.es
Últimas noticias
24.811,76
-0,30%
1,1722
+0,12%
47,77
+7,28%
1.304,93
+0,80%

Trump dice que Japón se ha comprometido a aumentar sus inversiones en EEUU

- 19:27 - 14/02/2018

    Washington, 14 feb (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, anunció hoy que había sugerido al primer ministro japonés, Shinzo Abe, que "invirtiese más y abriese más factorías" en Estados Unidos, y agregó que éste ha aceptado la propuesta.

    "Tuve una llamada esta mañana con el primer ministro Abe de Japón y le sugerí que invirtiese más y abriese más factorías", sostuvo Trump en un encuentro sobre infraestructura con legisladores tanto republicanos como demócratas.

    El mandatario recalcó que los japoneses "habían anunciado un número de factorías que van a montar en Michigan y otros estados", pero que su Gobierno quiere "que traigan más".

    "Él (Abe) dijo que lo iban a hacer. Y esperamos tener varios anuncios bastante pronto", agregó Trump, sin dar más precisiones al respecto.

    En su discurso sobre el Estado de la Unión, a finales de enero, el mandatario destacó el anuncio de las empresas japonesas Toyota y Mazda de abrir una gran planta de producción de automóviles en Alabama, por un valor estimado de 1.600 millones de dólares.

    El presidente presentó este lunes su esperado plan para reconstruir la "desmoronada" infraestructura del país, como la calificó, y que busca movilizar 1,5 billones de dólares en la próxima década para esos fines.

    La propuesta de Trump se compromete a desembolsar 200.000 millones de dólares en fondos federales en diez años para impulsar proyectos en todos el país, y espera que el resto sea aportado por el sector privado y las entidades estatales gracias a diversos incentivos federales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina recompensará con 4.9 millones de dólares a quien halle el submarino desaparecido
    La imagen del presidente salvadoreño continúa degradándose, según una encuesta