elEconomista.es
Últimas noticias
24.962,48
+0,66%
1,2300
-0,10%
47,77
+7,28%
1.332,11
+0,45%

El nuevo nuncio apostólico en Bolivia presenta sus credenciales de embajador

- 19:26 - 14/02/2018

    La Paz, 14 feb (EFE).- El nuevo nuncio apostólico de la Santa Sede en Bolivia, monseñor Angelo Accatino, presentó hoy sus credenciales ante el presidente boliviano, Evo Morales, junto con los representantes de Bélgica, Egipto, Marruecos y Turquía.

    Accatino fue nombrado el pasado mes de septiembre por el papa Francisco, para suceder en el puesto a monseñor Giambattista Diquattro, destinado a la India como nuncio apostólico.

    El religioso italiano conversó con el presidente y con el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, durante el acto celebrado en el Palacio de Gobierno en La Paz.

    El representante del Vaticano lleva desde 1999 en el servicio diplomático de la Santa Sede en las nunciaturas apostólicas de Trinidad y Tobago, Colombia, Perú, Estados Unidos y Turquía, su anterior destino.

    Como es habitual en estos actos ante el presidente Morales, los embajadores llevaban colgada del cuello una chuspa o bolsita típica andina.

    Junto al representante del Vaticano, entregaron sus credenciales los de Bélgica, Koenraad Lenaerts; Egipto, Tamer Galal Abdelhamid Elmawaziny; Turquía, Serife Serap Özcoskun; y Marruecos, Youssef Balla.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El 74,8 % de los salvadoreños desconfía del proceso electoral del próximo 4 marzo
    Cabello critica al Grupo de Lima por no reconocer la Constituyente venezolana