elEconomista.es
Últimas noticias
24.811,76
-0,30%
1,1722
+0,12%
47,77
+7,28%
1.304,93
+0,80%

Trump nomina a un teniente general del Ejército para comandar la NSA

- 2:51 - 14/02/2018

    Washington, 13 feb (EFEUSA).- El presidente Donald Trump nominó hoy al actual cibercomandante del Ejército, el teniente general Paul M. Nakasone, como nuevo director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y cibercomandante de Estados Unidos.

    "Un líder excepcional para dos organizaciones excepcionales, aportará su gran experiencia y un sólido historial cibernético", anunció en Twitter el asesor de Trump para ciberseguridad, Rob Joyce.

    La NSA y el Cibercomando de Estados Unidos, la unidad de lucha cibernética de las Fuerzas Armadas, han compartido un mismo líder desde la creación del segundo, en 2009, aunque el Pentágono está valorando separarlos.

    Nakasone, de 54 años, comanda desde 2016 el Cibercomando del Ejército y también una fuerza de tarea conocida como ARES dedicada al combate digital contra el Estado Islámico (EI).

    En 2016 fue ascendido a teniente general, y ahora está nominado para promoción al grado de general.

    En la NSA, Nakasone asumirá el liderazgo de una organización cuya reputación quedó en entredicho a partir de las filtraciones que hizo en 2013 su excontratista Edward Snowden.

    Snowden, que está refugiado en Rusia, reveló detalles de programas de espionaje secretos que permitían interceptar comunicaciones sin permiso judicial y con el que Estados Unidos también espió a aliados extranjeros.

    De ser confirmado por el Senado, Nakasone relevará en la NSA al almirante Michael S. Rogers, que dirige la agencia desde 2014.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia.- Santos insta a la comunidad internacional a ofrecer ayuda a Colombia para hacer frente al programa migratorio
    Trump designa a un teniente general del Ejército para dirigir la NSA