elEconomista.es
Últimas noticias
25.491,92
+1,31%
1,1403
+0,72%
47,77
+7,28%
1.179,31
+0,50%

El Gobierno argentino respalda al ministro Trabajo tras la polémica con una exempleada

- 15:02 - 19/01/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Buenos Aires, 19 ene (EFE).- El Gobierno argentino respaldó hoy al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tras la polémica que despertó un audio en el que se le escucha insultar a una mujer, que lo acusa de emplearla de manera informal para realizar tareas domésticas y consideró que, aunque fue un "error", no es necesario destituirlo.

    "No sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo", señaló el jefe del Gabinete de ministros, Marcos Peña, en una entrevista con radio Mitre en la que, sin embargo, admitió que el exabrupto del funcionario estuvo "mal".

    "¡Sandra, no vengas! ¡No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre, sos una pelotuda!", había exclamado Triaca en un grabación de audio enviada por el servicio de mensajería Whatsapp a quien trabajara en su casa en la localidad de Boulogne, en la provincia de Buenos Aires, días antes de despedirla.

    Aunque no se pronunció sobre la supuesta contratación en negro, el titular de la cartera de Trabajo reaccionó a las pocas horas de que se difundiera el controvertido mensaje, el pasado martes, y, en una publicación en la red social Twitter, pidió disculpas por el "exabrupto", el cual, afirmó, no coincide con su manera de actuar ni refleja su forma de ser.

    Después se justificó al afirmar que insultó a la trabajadora, Sandra Heredia, porque estaba en una situación "estresante", ya que ella no había llegado a tiempo a su vivienda para ayudar al ministro, que utiliza una silla de ruedas.

    El pasado martes trascendió la acusación de la empleada de la familia del político, que aseguró haber trabajado para él de manera informal desde noviembre de 2012 hasta 2015.

    La mujer denunció haber sido despedida por el ministro sin que este la indemnizara "veinte días antes de las elecciones" en las que venció la formación del actual Gobierno de Mauricio Macri.

    En cuanto al hecho revelado por Heredia de que, para compensar la negativa a un aumento de sueldo, Triaca le consiguió un puesto en una filial del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Peña lo calificó de un "error" y señaló que se debió a que valoró más "la confianza" que otros aspectos.

    Asimismo, aseguró que Triaca es un "excelente ministro" que ya pidió disculpas y consideró que lo ocurrido "no invalida su calidad como funcionario, como persona, ni su integridad".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Estados Unidos abate en Somalia a cuatro presuntos terroristas de Al Shabab
    Director del FBI despedido por Trump dará curso de ética en la universidad