elEconomista.es
Últimas noticias
26.728,21
+0,27%
1,1744
-0,21%
47,77
+7,28%
1.197,20
-0,84%

Destacan ventajas de invertir en Panamá a empresarios chilenos

- 1:40 - 13/01/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Panamá, 12 ene (EFE).- La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, destacó hoy los beneficios de invertir en Panamá en un encuentro con una delegación de empresarios chilenos que visita el país centroamericano, informó una fuente oficial.

    El grupo de empresarios chilenos que se reunió con De Saint Malo estuvo liderado por el presidente del Grupo Empresas Navieras (GEN), José Manuel Urenda, indicó la Cancillería de Panamá.

    En el encuentro, De Saint Malo resaltó que Panamá dispone de una una plataforma logística y "es una gran conexión que permite a las empresas el acceso a mercados de Latinoamérica y el mundo".

    Destacó además las oportunidades de negocios en materia turística y comercial, así como nuevas concesiones en Panamá, tal y como se conversó en el marco de la visita del Presidente Juan Carlos Varela a Chile, en octubre pasado.

    Urenda, por su parte, también se reunió con los ministros de Comercio e Industrias y del Canal, Augusto Arosemena y Roberto Roy, respectivamente, así como con el Presidente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo.

    Panamá representa el quinto lugar de Inversión Extranjera Directa (IED) para Chile en la región y es el principal destino de estas inversiones en Centroamérica. Los dos países firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) en 2008.

    Chile aumentó en un 79 % su flujo comercial con Panamá en el año 2017, señala un comunicado de la Cancillería panameña.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Marchan en México para pedir liberación de policías comunitarios detenidos
    Cuba condena las palabras racistas y groseras de Trump sobre Haití o El Salvador