elEconomista.es
Últimas noticias
26.017,81
-0,37%
1,2278
+0,35%
47,77
+7,28%
1.332,16
+0,33%

Los obispos llaman a votar con responsabilidad en las primarias paraguayas

- 16:15 - 16/12/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Asunción, 16 dic (EFE).- Los obispos paraguayos llamaron hoy a los paraguayos a votar con responsabilidad y a aceptar los resultados de las elecciones partidarias internas del domingo, de las que saldrán los candidatos para los comicios generales de 2018, incluido el que aspirará a la Presidencia del país.

    "Exhortamos a todos los ciudadanos a concurrir a las urnas en condiciones de absoluta libertad para decidir responsablemente sobre nuestra preferencia dentro de las distintas opciones propuestas", señaló en un comunicado la Conferencia Episcopal Paraguaya.

    Al mismo tiempo, los obispos instan a los votantes a participar de forma cívica en esas primarias y, una vez conocidos los resultados, a aceptarlos "como hermanos paraguayos que habitamos el mismo suelo".

    El comunicado también se dirige a los responsables de los partidos encargados de supervisar el proceso para que cumplan esa función con "responsabilidad y honestidad".

    Las elecciones internas partidarias decidirán los candidatos de las diversas formaciones y movimientos a las elecciones generales del próximo año, y a los cargos de Presidente, Vicepresidente, gobernadores departamentales y a ocupar escaños en el Congreso y en el Parlasur.

    Las primarias tienen su disputa más importante en el gobernante Partido Colorado, el de mayor afiliados del país, más de dos millones de personas.

    Como precandidatos colorados a la Presidencia en 2018 figuran el senador Mario Abdo Benítez y el exministro de Hacienda Santiago Peña, a quien respalda el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien además aspira a ser candidato al Senado.

    Por su parte, el Partido Liberal, el mayor de la oposición, se debate entre la candidatura a la Presidencia de su presidente, Efraín Alegre, y de Carlos Mateo Balmelli, expresidente del Congreso.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Maduro regresa a Venezuela tras celebrar en Cuba los 13 años de la Alba
    Cómo la supresión de la neutralidad de red puede poner fin al internet de hoy