elEconomista.es
Últimas noticias
24.651,74
+0,58%
1,1762
-0,70%
47,77
+7,28%
1.255,20
0,00%

Uruguay expresa su preocupación y discrepancia con la decisión de EE.UU. sobre Israel

- 19:36 - 7/12/2017

    Montevideo, 7 dic (EFE).- El Gobierno uruguayo expresó hoy su "preocupación y discrepancia" con la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel y de trasladar a esa ciudad la embajada del país norteamericano.

    La decisión anunciada esta semana por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, "no contribuye al imprescindible clima de paz y respeto mutuo necesario para alcanzar una solución justa, completa y duradera en Medio Oriente", declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay en un comunicado.

    Asimismo, Uruguay reafirmó su apoyo a la Resolución 181 de la Asamblea General de la ONU tomada en 1947 "que establece la creación de un Estado judío y un Estado árabe en el territorio de Palestina, con Jersualem como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial".

    Además, el Gobierno uruguayo manifestó en su compromiso con la Resolución 478 de 1980 del Consejo de Seguridad de la ONU que condena la declaración que Israel hizo ese año de Jerusalén como capital indivisible de su Estado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Pentágono, listo para atajar las amenazas por la decisión de Trump sobre Jerusalén
    Lula: La solución de Brasil no son las armas, es la educación