elEconomista.es
Últimas noticias
24.651,74
+0,58%
1,1750
-0,80%
47,77
+7,28%
1.255,32
+0,01%

Evo Morales saluda el "gran esfuerzo" de Putin para buscar la paz en Siria

- 4:00 - 24/11/2017

    Santa Cruz (Bolivia), 23 nov (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy el "gran esfuerzo" de su colega ruso, Vladimir Putin, para desarrollar un nuevo proceso de paz en Siria con el apoyo de los Gobiernos de Turquía e Irán.

    El mandatario destacó la iniciativa de los tres presidentes ante la crisis en Siria, donde ya van "cerca de medio millón de muertos por enfrentamientos con el terrorismo en esa región".

    "Desde Bolivia queremos decir que la mejor forma de garantizar la paz social y paz mundial es respetando la dignidad de los pueblos, es respetando la identidad de los pueblos y sobre todo como acompañar con justicia social a la paz mundial", dijo Morales.

    El gobernante boliviano habló del tema en presencia del ministro de Energía e Industria de Rusia, Alexánder Novak, que participará mañana en la plenaria del IV Foro de Países Exportadores de Gas, que se celebra en la ciudad de Santa Cruz (este).

    Putin anunció el miércoles que se pondrá en marcha un nuevo proceso de paz para Siria, tras reunirse con sus colegas turco e iraní, Recep Tayyip Erdogán y Hasan Rohaní, respectivamente, en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro.

    Morales también llamó a pensar en la situación de Libia y dijo que ese país ya no es el de antes tras la intervención militar que ha sufrido de parte de Estados Unidos y consideró que allá se produjo un saqueo de los recursos naturales como el petróleo,

    Según Morales, por eso es "muy importante" la presencia de Rusia en América Latina y su cooperación con naciones como Bolivia "sin ningún condicionamiento, ni chantajes" y porque se apoya "su proceso de dignificación, de soberanía política, de soberanía económica".

    Novak reemplazará mañana a Putin en la reunión final del foro de países exportadores de gas que analizará el fortalecimiento del grupo como una alianza y los mecanismos para controlar los precios de ese hidrocarburo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ecuador.- Correa no contará con un dispositivo de seguridad especial a su llegada este viernes a Ecuador
    Un buque de Brasil y un avión de Rusia se suman a búsqueda del submarino argentino