elEconomista.es
Últimas noticias
24.651,74
+0,58%
1,1750
-0,80%
47,77
+7,28%
1.255,32
+0,01%

El candidato oficialista dice que se enfrentan en Chile dos proyectos de país

- 15:30 - 19/11/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Santiago de Chile, 19 nov (EFE).- El senador Alejandro Guillier, candidato oficialista a la Presidencia de Chile, afirmó que en los comicios de este domingo se enfrentan dos proyectos de país, por lo "que el voto de hoy es un voto histórico".

    Tras votar en un liceo de la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, Guillier, un independiente apoyado por los partidos de la gobernante coalición Nueva Mayoría, consideró además que hasta ahora la jornada, a la que están convocados 14,3 millones de chilenos, ha sido "limpia, transparente y muy participativa".

    "Los ganadores celebrarán y los perdedores, apoyarán", dijo Guillier, periodista de profesión, a quien las encuestas dan como el más probable rival del conservador Sebastián Piñera en la segunda vuelta, el próximo 17 de diciembre.

    El candidato tiene previsto regresar a Santiago para seguir en la capital el escrutinio electoral.

    En el otro extremo de Chile, junto al Estrecho de Magallanes, votó a primera hora la senadora Carolina Goic en una escuela de la ciudad de Punta Arenas, donde hizo un llamamiento a la participación electoral.

    Goic se declaró "orgullosa de votar aquí en mi tierra, en Magallanes, en regiones y es emblemático para nuestra historia que sea candidata presidencial una mujer de esta tierra", dijo.

    Respecto del resultado que espera obtener, aseguró estar "muy tranquila con el trabajo realizado, con una propuesta sólida de gobernabilidad, del trabajo bien hecho, de actuar con convicción y no con cálculos".

    La senadora también viajará durante el día a Santiago para conocer en la capital los resultados de la jornada.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bachelet apuesta que habrá que esperar a segunda vuelta para conocer a su sucesor en la Presidencia chilena
    Cantón: Si hubo crímenes contra la humanidad en Venezuela, hay que investigar