elEconomista.es
Últimas noticias
24.651,74
+0,58%
1,1750
-0,80%
47,77
+7,28%
1.255,32
+0,01%

El presidente argentino se reúne con el Nobel de la Paz Kailash Satyarthi

- 1:17 - 17/11/2017

    Buenos Aires, 16 nov (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy al premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi, quien se encuentra en Buenos Aires por la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que concluyó este jueves, informaron fuentes oficiales.

    De la reunión, la Presidencia del país austral solo precisó que participaron el ministro de Trabajo argentino, Jorge Triaca; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, según un comunicado oficial.

    Macri dio hoy un discurso en la sesión de cierre de la conferencia mundial, tras el cual se realizó el encuentro con el indio Kailash Satyarthi, ingeniero eléctrico de 63 años, quien estuvo acompañado de su esposa y de Timothy Ryan, titular de la organización Global March, fundada por Satyarthi en 1983.

    Esta organización es la mayor red de la sociedad civil en defensa de los niños explotados, y a través de su ONG Bachpan Bachao Andolan (Movimiento para Salvar la Infancia), creada en 1983, logró la liberación de más de 80.000 niños del sur de Asia.

    El activista de derechos humanos y Premio Nobel de la Paz en 2014 compartido con la paquistaní Malala Yousafzai, lideró protestas pacíficas desde 1980 y participa activamente en campañas internacionales para concienciar contra la explotación infantil.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Expertos extranjeros avalan teoría de Cuba sobre los ataques acústicos
    México.-Un grupo de 11 mujeres detenidas y agredidas sexualmente por la Policía de México presentan su caso ante la CIDH