elEconomista.es
Últimas noticias
23.526,18
-0,27%
1,1853
+0,89%
47,77
+7,28%
1.291,84
+0,05%

Una amplia misión empresarial acompañará a Varela en su visita oficial a China

- 0:05 - 15/11/2017

    Panamá, 14 nov (EFE).- Una misión integrada por 47 presidentes y directivos de empresas panameñas y miembros de la sociedad civil acompañará al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en su "histórica" visita oficial a China, informó hoy el Ministerio de Comercio e Industria (Mici).

    La presencia de esta comitiva, que "sufraga todos sus gatos", es relevante en esta visita porque la misma sentará "las bases jurídicas para la formalización de una política para el intercambio comercial, la atracción de la inversión de China en Panamá, el financiamiento de proyectos de desarrollo e infraestructura, y la facilitación y fomento de las exportaciones panameñas a China".

    Así lo afirmó este martes el Mici en una declaración pública en la que detalló que la misión participará en los dos foros empresariales que tendrán lugar en Pekín y Shanghái.

    En esos encuentros se espera la presencia de más de un centenar de representantes de prominente firmas chinas interesados en dinamizar el intercambio comercial con Panamá, establecerse y/o afianzar su presencia en el país, aseguró el Mici.

    Los empresarios estarán además en el Panama Fest, en Shanghái, donde se darán cita los principales operadores y empresas del sector turístico en la República Popular China, principal mercado emisor de turistas en el mundo, añadió el Ministerio.

    La visita oficial de Varela a China, la primera de un presidente de Panamá, país que estableció nexos diplomáticos con Pekín el pasado 13 de junio en detrimento de Taiwán, se desarrollará del 16 al 22 de este mes.

    Los gobiernos de Varela y de su colega chino, Xi Jinping, firmarán al menos 15 acuerdos comerciales de turismo, agricultura y aviación en su primer encuentro oficial, el próximo jueves en Pekín, adelantó el embajador de Panamá en China, Francisco Carlo Escobar, en declaraciones al diario hongkonés South China Morning Post.

    El momento culminante de la visita será la reunión entre Varela y Xi, el viernes próximo en el Gran Palacio del Pueblo, sede de los grandes eventos del régimen chino.

    Varela se trasladará a Shanghái en tren bala el lunes 20 para inaugurar el primer consulado panameño en esa ciudad y presentar la oferta turística de su país en una feria del sector, de acuerdo a la información china.

    El Gobierno panameño dijo que con la visita oficial espera abrir un nuevo y más dinámico panorama económico, comercial y turístico con China, que es el segundo usuario en importancia del Canal de Panamá, por donde pasa el 6 % del comercio mundial, y es el primer proveedor de la Zona Libre de Colón (ZLC), la mayor del hemisferio ubicada en el Caribe del país centroamericano.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    PPK: Yo nunca recibí apoyo de Odebrecht
    El comisionado de la ONU dará tributo a los jesuitas masacrados en El Salvador en 1989