elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.558,90
+1,07%
17,36
+0,06%
17,4651
-0,11%
989,00
0,00%

Designan nuevos embajadores de Argentina en Francia y La India

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:11 - 15/11/2017
0 comentarios
    Macri busca incrementar sus relaciones externas en varios frentes, entre ellos América latina y Europa.

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, designó nuevos embajadores del país austral en Francia y La India, y se trata de ambos diplomáticos que ya desempeñaban cargos representativos del Gobierno, informaron fuentes oficiales.

    Según señaló en un comunicado la Presidencia argentina, Mario Verón Guerra, exembajador en la Unión Europea, será el próximo representante en Francia.

    El abogado ocupará el cargo que anteriormente ocupaba el actual canciller argentino, Jorge Faurie, quien estuvo en el puesto desde 2015 hasta el pasado mayo.

    En 2016 Verón Guerra, originario de Tucumán (noroeste), y con 30 años de carrera en el Gobierno, pasó al frente de la representación ante la Unión Europea para avanzar en acuerdos estratégicos entre el Mercosur y el bloque europeo.

    Por su parte, el nuevo representante argentino ante La India será Daniel Chuburu, quien era titular de la embajada de Argentina en México desde el pasado año.

    El diplomático sustituye a María Cristina Ueltschi, embajadora de La India desde junio de 2016.

    Chuburu fue parte de la Misión Permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales, en Ginebra, de 1986 a 1990, y en 2006 fue designado embajador ante Kenia.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se suicidó Jorge Delhon, el exfuncionario kirchnerista que recibió los sobornos en el FIFA Gate
    Televisa y Globo <b>pagaron sobornos</b> a Mariano Grondona por los derechos de los Mundiales