elEconomista.es
Últimas noticias
24.580,89
+0,49%
1,1638
+0,87%
47,77
+7,28%
1.269,42
+0,01%

Paraguay y Argentina avanzan en el proyecto de conectividad por fibra óptica

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:18 - 15/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La conectividad en Argentina y Paraguay todavía está muy por debajo de los estándares globales.

    Delegaciones paraguayas y argentinas se reunieron en Asunción para avanzar en las definiciones técnicas, legales y financieras del Proyecto de Fortalecimiento de la Conectividad que unirá ambos países a través de enlaces de fibra óptica, como ya acordaron sus respectivos presidentes en marzo.

    El proyecto fortalecerá las relaciones virtuales entre los dos países a través de puntos de interconexión con los proveedores internacionales de Internet y los cables submarinos de las costas argentinas.

    El encuentro de hoy fue la segunda reunión bilateral del Grupo de Trabajo Mixto de Conectividad entre Argentina y Paraguay y las delegaciones analizaron los términos los objetivos y resultados que tendrá esta iniciativa.

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de Paraguay, Horacio Cartes, apostaron en marzo por un mayor integración y conexión, tanto física como virtual, entre ambos países, a través de la construcción de infraestructuras y el acceso a tecnologías de información y comunicación.

    Los mandatarios suscribieron entonces un memorando de entendimiento entre ambos Gobiernos para implementar un proyecto que fortalezca la conectividad a través de enlaces de fibra óptica.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Designan nuevos embajadores de Argentina en Francia y La India
    Después de Hollywood, el movimiento Me too entra al Congreso de EE.UU.