elEconomista.es
Últimas noticias
23.541,02
-0,21%
1,1790
+0,61%
47,77
+7,28%
1.291,40
+0,77%

Rep. Dominicana y España firman un convenio de exención de visados a diplomáticos

- 0:37 - 19/10/2017

    Santo Domingo, 18 oct (EFE).- El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, y el embajador de España en Santo Domingo, Alejandro Abellán, suscribieron hoy un convenio sobre exención de visados para estancias de corta duración para titulares de pasaportes diplomáticos.

    Tras la firma del acuerdo en una ceremonia celebrada en la Cancillería, el embajador español señaló que el Gobierno español autorizó hace unos días la firma de este convenio que viene a simbolizar "la voluntad de ambos países de fomentar las relaciones de amistad y de cooperación".

    Por su parte, El canciller dominicano resaltó que este proceso se inició hace ya varios años y que gracias a la "buena voluntad de España y los esfuerzos de sus diplomáticos y los nuestros ha llegado hoy a buen término".

    Vargas agradeció a España esta muestra de solidaridad y de reconocimiento a la fortaleza institucional dominicana.

    Asimismo, el canciller dominicano solicitó apoyo a España "para conseguir que la República Dominicana pase a formar parte del grupo de países iberoamericanos cuyos ciudadanos pueden ingresar al espacio Schengen, en viajes de corta duración, sin la exigencia del visado."

    Para ello, "entendemos que se necesita cumplir una serie de requisitos siendo el pasaporte biométrico, uno de ellos", agregó.

    Con el acuerdo firmado hoy los ciudadanos de ambos países, que sean titulares de pasaportes diplomáticos, podrán ingresar, circular y permanecer por hasta 90 días, sin visado, en cualquiera de los dos territorios, según un comunicado de la Cancillería.

    Este convenio entrará en vigor 30 días después de la fecha en que ambos países se notifiquen mutuamente que el documento fue ratificado acorde a sus respectivas legislaciones.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Brasil.- La Cámara de Diputados de Brasil rechaza los cargos de corrupción contra Temer
    Palm Beach recibe reembolso de un millón de dólares por seguridad para Trump