elEconomista.es
Últimas noticias
23.328,63
+0,71%
1,1785
-0,41%
47,77
+7,28%
1.280,70
+0,03%

Colombia presenta a la UE los resultados de su programa de promoción de desarrollo rural

EFE - 2:02 - 12/10/2017
    tagsMás noticias sobre:

    El Gobierno colombiano le presentó a la Unión Europea (UE) los resultados del programa Nuevos Territorios de Paz (NTP), una iniciativa que busca promover el desarrollo rural y la construcción de paz en el departamento de Caqueta (sur), informaron fuentes oficiales.

    El director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, le mostró a una delegación del bloque comunitario, liderada por el director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la UE, Stefano Manservisi, resultados como la implementación de 200 hectáreas productivas en una reserva campesina o las 480 alternativas productivas de la zona.

    Además de esto, la iniciativa apoya a 39 organizaciones que trabajan en proyectos de desarrollo económico, detalló Prosperidad Social en un comunicado.

    "Estas acciones que promueven el desarrollo socioeconómico y comunitario, con miras a la superación de las condiciones de pobreza son indispensables para forjar un mejor país desde el territorio, ahora en un escenario de posconflicto", explicó el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

    La delegación de la UE también estaba conformada por la encargada de Negocios del bloque en Colombia, Rachel Brazier, y el enviado especial para la Paz del país, Eamon Gilmore.

    La Unión Europea y el Gobierno de Colombia han invertido alrededor de 20.000 millones de pesos (unos 6,7 millones de dólares) desde 2011 en iniciativas como la instauración de cerca de 1.000 huertas caseras urbanas y rurales, así como la capacitación de cerca de 129 organizaciones en el área de formulación de proyectos.

    Durante el evento también se entregaron 22 equipos para adecuar una planta procesadora de fruta que beneficiará al menos a 80 familias de organizaciones agropecuarias de la región.

    El programa Nuevos Territorios de Paz, que se está realizando en 16 municipios de Caquetá, beneficia a más de 7.800 personas de 265 organizaciones.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Economía/Motor.- París pretende eliminar la circulación de coches diésel en 2024 y de gasolina en 2030
    Muere el piloto del caza eurofighter accidentado en albacete