elEconomista.es
Últimas noticias
23.273,96
-0,23%
1,1750
-0,58%
47,77
+7,28%
1.282,03
+0,60%

Venezuela.- La MUD movilizará a 363.000 voluntarios durante las elecciones regionales del domingo

- 4:33 - 10/10/2017
    tagsMás noticias sobre:

    La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha indicado este lunes que tendrá al menos 363.000 personas desplegadas en el país de forma voluntaria para participar como testigos y explicar a los ciudadanos cómo votar correctamente.


    MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

    La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha indicado este lunes que tendrá al menos 363.000 personas desplegadas en el país de forma voluntaria para participar como testigos y explicar a los ciudadanos cómo votar correctamente.

    El coordinador del comando de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, ha recordado a los ciudadanos que deben votar en base al nombre y los rasgos de los candidatos opositores, que podrán ser verificados a través de la página web de la coalición.

    Blyde ha indicado durante una rueda de prensa que, ante la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de permitir que se modificaran las papeletas para eliminar a los candidatos que perdieron en las primarias, la MUD ha desplegado una lista con los 23 candidatos por los que se podrá votar.

    Por ejemplo, José Manuel Olivares, candidato a la Gobernación del estado de Vargas, podrá ser elegido por las tarjetas de Primero Justicia, Acción Democrática, COPEI y Un Nuevo Tiempo. Por ello, para evitar confusiones, los ciudadanos deben estar atentos al nombre y el rostro de cada candidato, según ha recogido el diario local 'El Universal'.

    La movilización de estos voluntarios tiene el objetivo de impedir que se produzcan irregularidades y garantizar la veracidad de los resultados, tal y como sucedió con las elecciones parlamentarias del 2015, según ha explicado Blyde.

    "Recuerden votar por la cara y el nombre del candidato. Vamos a tener miles de voluntarios, ellos les dirán en los centros electorales cómo votar para que su voto no sea nulo", ha resaltado Bluyde, alcalde del municipio de Baruta.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México y Suecia esperan culminación de acuerdo con la UE este año
    La OEA despliega una misión de observación electoral para los comicios en Nicaragua