elEconomista.es
Últimas noticias
23.273,96
-0,23%
1,1750
-0,58%
47,77
+7,28%
1.282,03
+0,60%

Tillerson, a Pyongyang: las amenazas nucleares no darán seguridad al régimen

- 22:55 - 21/09/2017

    Naciones Unidas, 21 sep (EFEUSA).- El secretario de Estado, Rex Tillerson, aseguró hoy que las "amenazas" nucleares de Corea del Norte no darán seguridad al régimen de Kim Jong-un, sino que únicamente reforzarán el compromiso del mundo para hacerle frente.

    "Corea del Norte puede creer que las armas químicas asegurarán la supervivencia de su régimen. En realidad, las armas nucleares solo le llevan a más aislamiento, ignominia y perversión", dijo Tillerson en un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

    El diplomático aseguró que "continuar con las amenazas" contra EE.UU. y el resto de la comunidad internacional "no dará seguridad" al Gobierno de Kim, sino que "reforzará" el compromiso para responder a esa "agresión".

    Tillerson intervino en una sesión ministerial del Consejo de Seguridad centrada en la amenaza de las armas de destrucción masiva, en una jornada en la que la cuestión norcoreana centró la atención de las reuniones de los líderes internacionales en Naciones Unidas.

    El jefe de la diplomacia estadounidense hizo un largo alegato sobre la "responsabilidad" que conlleva la posesión de armas atómicas y sobre los riesgos que plantean.

    Tillerson insistió en que cuando regímenes como el norcoreano buscan obtener este tipo de armamento, no lo hacen con el fin de la disuasión, sino con el deseo de "coaccionar" a otros.

    También tocó brevemente la situación de Irán, asegurando que pese al acuerdo que rubricó en 2015 con la comunidad internacional, Teherán "parece interesado en reservarse la opción de retomar" el camino para desarrollar armas nucleares en el futuro.

    "Incluso a la vez que patrocina el terrorismo internacional, desarrolla sistemas de misiles capaces de llevar armas nucleares y desestabiliza a sus vecinos en una peligrosa cruzada por la hegemonía regional", apuntó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Guatemala.- El Congreso de Guatemala mantiene por segunda vez la inmunidad del presidente Morales
    México se enfoca en los rescates tras el sismo y relega los temas políticos con EE.UU.