elEconomista.es
Últimas noticias
22.412,59
+0,19%
1,1888
-0,70%
47,77
+7,28%
1.301,20
-0,72%

Timochenko niega haber pedido que lo propusieran como jefe del partido de las FARC

- 5:46 - 14/09/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Bogotá, 13 sep (EFE).- Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko, máximo líder de las FARC, negó en una carta divulgada hoy haber pedido que lo propusieran como jefe del partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que surgió tras la desmovilización de esa guerrilla.

    "Nadie en las FARC puede decir que yo lo he llamado para decirle que me apoye o me proponga como jefe y menos para que no lo hagan con X o Y camarada. De pensar esto último, lo haría en las reuniones reglamentarias", señaló Londoño en una carta divulgada hoy por medios locales.

    Según Caracol Radio hay un sector liderado por Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez; Milton de Jesús Toncel, alias "Joaquín Gómez" y Seusis Pausias Hernández, alias "Jesús Santrich" que tiene diferencias con quienes pertenecían al secretariado de las FARC y por la designación de "Timochenko" en la cabeza del nuevo partido.

    En la carta, Londoño manifiesta que no tiene problemas en hacerse a un lado y "dar cabida a camaradas más capaces".

    "Como a todos ustedes, lo que me anima es que el proceso salga adelante", indicó

    Igualmente, el jefe político de las FARC lamentó que estas y otras situaciones se estén presentando mientras "los presos que no han salido, los proyectos no arrancan, los mal llamados disidentes jodiendo, algunos líderes que no asumen su papel como debe ser, los líos de las listas y un largo etcétera".

    Las FARC, que firmaron un acuerdo de paz con el Gobierno el 24 de noviembre del año pasado y ya se desarmaron, realizaron en Bogotá entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre de este año su congreso en donde definieron su plataforma política, el nuevo nombre y su logo, entre otros asuntos.

    Londoño hizo un llamado a "todos los que se mantengan firmes y dispuestos a sacar avante las conclusiones del congreso" e invitó a quienes no creen en el proceso de paz "para que más bien se hagan a un lado" para sacar adelante las iniciativas del partido.

    "Timochenko" fue elegido el pasado 4 de septiembre presidente del partido político en el primer plenario del Consejo Nacional de los Comunes conformado por 111 miembros.

    Ese movimiento inició el pasado 1 de septiembre su actividad como partido político con un concierto en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá, del que participaron grupos nacionales e internacionales como Banda Bassoti, Ana Tijoux, KY-Mani Marley y la colombiana Totó la Momposina.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Guatemala.- El Congreso aprueba por sorpresa modificar el delito de financiación ilegal tras la acusación contra Morales
    Brasil.- La defensa de Lula da Silva cuestiona la imparcialidad del juez Sergio Moro