elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.060,50
+0,61%
17,36
+0,06%
17,1649
+0,38%
968,50
+0,08%

Sortearon los espacios para publicidad electoral de las legislativas

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 14:20 - 13/09/2017
0 comentarios
    Con la reforma electoral que creó las PASO, se atribuyeron nuevos presupuestos para publicidad.

    La Dirección Nacional Electoral de Argentina (DINE) realizó hoy en Buenos Aires el sorteo público de los espacios para la publicidad electoral de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo octubre, que renovarán un tercio del Senado y 127 escaños de los 257 de la Cámara de Diputados.

    El DINE -dependiente del ministerio del Interior- distribuyó este martes algo menos de 77.000 horas para la publicidad electoral entre las 203 agrupaciones políticas con listas oficializadas que presentarán a sus candidatos en las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

    El tiempo diario de asignación total de cada medio audiovisual a los diferentes partidos será de 4.320 segundos por día, en distintas franjas horarias.

    De esta forma, se adjudicaron las franjas de publicidad electoral en 2.784 medios de todo el país: 1.982 radios en onda media y frecuencia modulada y 802 servicios de cable y televisión abierta.

    "Es clave el trabajo que estamos realizando junto con las agrupaciones políticas porque permite que crezca la democracia y que haya una mayor participación y equidad", dijo durante el sorteo el director nacional electoral, Fernando Álvarez.

    Esta distribución garantiza, según el director, "que se conozcan las propuestas que ofrecen los distintos candidatos".

    Según establece la ley, los medios de comunicación tienen que ceder el 10 % de su programación para que los partidos muestren sus espacios publicitarios durante la campaña electoral.

    Con base en eso, el 50 % del tiempo se debe distribuir de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presentaron listas y el 50 % restante de manera proporcional a la última elección a diputados nacionales, en octubre de 2015.

    En este caso, la publicidad se desarrollará durante los 25 días previos al acto electoral del 22 de octubre, que, según el cronograma establecido, se extenderá desde el 27 de septiembre hasta el 20 octubre, cuando se iniciará la veda electoral.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Otra suba de la <b>bolsa argentina</b> por mejoría de energéticas y bancos
    <b>Lucía Topolansky</b> asume la vicepresidencia de Uruguay