elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9179
0,00%
56,81
+0,18%
1.294,15
+0,03%

PGR expone 'avances' ante la CIDH sobre el caso Ayotzinapa

EFE - 6:04 - 30/08/2017
0 comentarios
  • La relatora para México de la CIDH hizo su primera visita a la Escuela de Ayotzinapa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter Centro Prodh

El Gobierno mexicano informó hoy que presentó avances de sus acciones en el caso Iguala ante la relatora para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosamena, y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014.

En una reunión con Arosamena, los padres y sus representantes, el Gobierno informó de las "medidas instrumentadas para fortalecer la búsqueda de los jóvenes y la investigación", indicó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un boletín.

La dependencia destacó entre estos avances presentados el "fortalecimiento de la oficina que da seguimiento al caso en la PGR" y la atención "puntual" a los aspectos del cronograma acordado con la CIDH.

En la reunión participó la relatora Arosamena, los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, y funcionarios de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, indicó la Procuraduría.

Sostuvo que con esta visita del Mecanismo de Seguimiento de la CIDH para el caso Iguala, "México reafirma su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia", así como la cooperación con los mecanismos internacionales de derechos humanos.

La relatora para México de la CIDH hizo su primera visita a la Escuela de Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero, que a la vez es la tercera oficial que realiza el Mecanismo de Seguimiento del caso Iguala.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México prepara un plan B ante el riesgo de que Trump acabe con el TLCAN
Detiene la PGR a sujeto vinculado con 200 violaciones en Estados Unidos