elEconomista.es
Últimas noticias
23.526,18
-0,27%
1,1842
-0,05%
47,77
+7,28%
1.290,30
-0,06%

El canciller dominicano viaja a Curazao para una reunión de islas del Caribe

- 21:26 - 20/08/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Santo Domingo, 20 ago (EFE).- El canciller dominicano, Miguel Vargas, viajó hoy a Curazao para participar este lunes en la reunión de seguimiento de los grupos de trabajos establecidos para concretar el memorándum de entendimiento suscrito por el país, en agosto 2016, con esa isla, Aruba, San Martin y el Reino los Países Bajos.

    La visita de Vargas a Curazao responde a una invitación hecha por el primer ministro de esa isla, Eugene Rhuggenaath, a fin de identificar líneas de acción comunes y renovar las relaciones de amistad entre ambos países, según un comunicado de la Cancillería.

    La agenda del canciller iniciará el lunes con una visita de cortesía a la gobernadora curazoleña, Lucille George-Wout.

    Posteriormente, se reunirá con el primer ministro Rhuggenaath, de acuerdo con el comunicado de la Cancillería dominicana.

    Estará presente la secretaria general del Ministerio de Asuntos Generales de esa isla, Stella Van Rijn, así como otros funcionarios locales y miembros de la comitiva dominicana.

    Posteriormente, las delegaciones sostendrán una reunión de trabajo en la que participará, además de Vargas y Rhuggenaath, el primer ministro de San Martin, William Marlin; y Liesbeth Mol, en representación de Aruba.

    Dentro de los ejes fundamentales de este encuentro está la cooperación regional, en las áreas de la economía, inversión, comercio, desarrollo sostenible, seguridad, gestión de desastres y turismo.

    Asimismo, dotar de facilidades para la promoción de eventos y visitas de comisiones comerciales.

    También se tratará sobre el Convenio de la Apostilla, el traslado de personas condenadas, tratado de asistencia administrativa mutua en aduanas y sobre acuerdos bilaterales de servicios aéreos, entre otros temas de interés común.

    La República Dominicana mantiene vigente desde el primero de julio de 1998 un Convenio de Cooperación Económica y Tecnológico con las antiguas Antillas Neerlandesas y Aruba.

    Además, el 29 de agosto de 2016, suscribió el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación con las antiguas Antillas Neerlandesas.

    Precisamente, ese documento será la base de las discusiones de mañana, agregó el comunicado.

    El regreso al país del canciller dominicano está pautado para horas de la noche de este mismo lunes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El secretismo impera en el caso de la exfiscal venezolana que permanece en Colombia
    Bachelet celebra la nueva región de Ñuble como un paso para descentralizar Chile