elEconomista.es
Últimas noticias
23.526,18
-0,27%
1,1842
-0,05%
47,77
+7,28%
1.290,30
-0,06%

El Mercosur repudia el atentado en Barcelona y transmite su solidaridad a las víctimas

- 0:07 - 18/08/2017

    Brasilia, 17 ago (EFE).- El Mercado Común del Sur (Mercosur) manifestó hoy su vehemente repudio al atentado terrorista ocurrido hoy en la ciudad española de Barcelona, que ha dejado al menos trece muertos y 100 heridos, de acuerdo con datos oficiales.

    "El Mercosur repudia con vehemencia el ataque terrorista perpetrado en Barcelona este jueves con un saldo de decenas de muertos y heridos", según un comunicado divulgado por la cancillería de Brasil, país que ejerce la presidencia protémpore del bloque integrado también por Argentina, Paraguay y Uruguay.

    El bloque, del que Venezuela fue suspendido indefinidamente, manifestó igualmente su "condena categórica a cualquier acto de terrorismo, independiente de su motivación".

    La unión aduanera del Cono Sur expresó en la nota, "en nombre de los pueblos de nuestros países, condolencias a las familias de las víctimas, y votos de rápida recuperación a los heridos".

    El atentado ocurrió hoy en las Ramblas, cuando una furgoneta de color blanco arrolló a varias personas que transitaban por ese paseo de Barcelona.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mauricio Macri se solidariza con las víctimas del <b>atentado en Barcelona</b>
    Venezuela condena el atentado en Barcelona y expresa sus condolencias a España