elEconomista.es
Últimas noticias
21.899,89
+0,90%
1,1763
+0,02%
47,77
+7,28%
1.284,94
-0,49%

Más de 100 agentes cuidarán al vicepresidente de EE.UU. en la colombiana Cartagena

- 17:21 - 13/08/2017

    Cartagena (Colombia), 13 ago (EFE).- La ciudad de Cartagena de Indias está lista para recibir hoy al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien comienza en Colombia su primera gira por América Latina, y para cuya seguridad se han dispuesto más de 100 agentes, informaron fuentes oficiales.

    El comandante de Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda, dijo a periodistas que en el operativo participarán 100 agentes "a los que se sumarán integrantes de la Armada Nacional así como miembros de la Presidencia de Colombia y del Servicio Secreto de los Estados Unidos".

    El personal dispuesto para la seguridad de Pence vigilará "cada una de las vías por las que pasará la caravana que lo acompaña así como los sitios en donde estará durante este día en Cartagena", precisó el general Poveda.

    El avión que traslada a Pence, quien hará una gira por cuatro países latinoamericanos, aterrizará hacia las 15.00 hora local (20.00 GMT) de este domingo en el aeropuerto Rafael Nuñez, de Cartagena, y posteriormente se dirigirá a la Casa de Huéspedes Ilustres, donde se encontrará con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

    Tras el encuentro, ambos harán una declaración a los medios.

    Para concluir la jornada, Pence participará en un acto cultural en la llamada Ciudad Heroica y cenará con Santos.

    Tras su estancia en Colombia, que además de Cartagena incluye mañana a Bogotá, Mike Pence viajará a Argentina, Chile y Panamá como parte de su gira latinoamericana.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno de Trump: condena a hechos en Virginia sí incluía a KKK y neonazis
    Venezuela.- La oposición venezolana rechaza una intervención militar extranjera en el país