elEconomista.es
Últimas noticias
23.273,96
-0,23%
1,1755
+0,13%
47,77
+7,28%
1.280,00
-0,19%

Una misión de la OEA en Honduras incorpora a un boliviano como experto electoral

- 1:04 - 4/08/2017

    Tegucigalpa, 3 ago (EFE).- El boliviano Salvador Romero llegó hoy a Tegucigalpa para sumarse al equipo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), de la OEA, como experto electoral internacional.

    Romero colaborará con los comisionados de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, indicó la Maccih en su cuenta de Twitter.

    El boliviano ayudará a "planificar los trabajos" de la Unidad de la también conocida como Ley de Política Limpia, que lideran los hondureños Germán Espinal, Kelvin Aguirre y Javier Franco, según dijo el portavoz de la Maccih, Juan Jiménez, el pasado 25 de julio.

    El experto, un doctor en sociología política, fue presidente de la Corte Nacional Electoral de Bolivia y director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

    La Ley de Política Limpia, una iniciativa aprobada en enero pasado y respaldada por la Maccih, limita los gastos de las campañas electorales, pone techo a los donativos y prohíbe las donaciones anónimas en los procesos electorales.

    Los hondureños elegirán en las próximas elecciones generales, el 26 de noviembre, al presidente y tres designados (vicepresidentes) de la República, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, así como 298 alcaldías municipales.

    Las elecciones de noviembre serán las décimas consecutivas desde que Honduras retornó a la democracia en 1980, tras casi dos décadas de regímenes militares.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Maduro dice que Peña Nieto se comporta como un empleado abusado por Trump
    La Embajada de España en Venezuela sufre un ataque leve que no deja daños