elEconomista.es
Últimas noticias
23.358,24
-0,43%
1,1792
+0,18%
47,77
+7,28%
1.294,15
+0,03%

Argentina espera que el Gobierno de Maduro desista de la Asamblea Constituyente

- 0:50 - 18/07/2017

    Buenos Aires, 17 jul (EFE).- El Gobierno de Argentina dijo hoy que "celebra" la consulta opositora realizada este domingo contra la Asamblea Constituyente en Venezuela y señaló que espera que el Gobierno de Nicolás Maduro desista de ese proceso.

    "Argentina celebra la consulta realizada ayer, 16 de julio, en Venezuela, en la que participaron más de 7 millones de venezolanos, incluyendo residentes en el exterior", señaló la Cancillería en un comunicado.

    El Gobierno de Mauricio Macri dijo que espera que "el resultado de esta manifestación de gran parte de la población venezolana lleve al Gobierno de Venezuela a desistir de la convocatoria a una Asamblea Constituyente".

    De acuerdo con el comunicado, el Gobierno argentino también espera que el Ejecutivo de Maduro reconozca "la necesidad de un diálogo político genuino y fructífero con la oposición, que asegure la restauración del orden democrático e institucional y la plena vigencia del respeto a los derechos humanos".

    "Argentina repudia los hechos de violencia ocurridos durante la jornada de ayer, lamentando las víctimas registradas, y renueva su disposición de acompañar a todos los venezolanos en aquel proceso de diálogo", añade el comunicado.

    Según los datos proporcionados por la oposición, escrutado el 100 % de las actas, más de 7,5 millones de venezolanos participaron en la consulta hecha al margen del Poder Electoral y al menos el 98 % votó "sí" en las tres preguntas que incluyó la jornada.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Trump amenaza con sanciones a Venezuela si forma la Asamblea Constituyente
    Panamá destaca la vocación democrática de los venezolanos y pide parar la Constituyente