elEconomista.es
Últimas noticias
24.672,08
+0,67%
1,1756
-0,75%
47,77
+7,28%
1.255,40
+0,15%

Opositor boliviano anuncia que su partido irá a elecciones contra Evo Morales

- 0:47 - 20/05/2017

    La Paz, 19 may (EFE).- El dirigente opositor boliviano Rubén Costas, gobernador de la próspera Santa Cruz (este), anunció hoy que su partido, Movimiento Demócrata Social (MDS), se presentará en los comicios del 2019 contra el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), que quiere repostular al gobernante Evo Morales.

    "De la resistencia democrática de esta década pasamos ya a ser la alternativa que puede tener este país con Movimiento Demócrata Social", sostuvo Costas en una rueda de prensa en La Paz.

    El político anunció que su partido ya tiene una estructura organizada a nivel nacional y está preparado para presentar candidatos tanto a nivel estatal como departamental y municipal.

    "Terminaremos a fin de año con los demócratas institucionalizados en todo el país", aseguró el opositor, quien expresó que buscan presentar "una alternativa al pueblo boliviano".

    No obstante, Costas no ha confirmado oficialmente su propia postulación, al considerar que todavía es muy pronto para hablar de ello, si bien aseguró que terciarán en los comicios con un candidato nacional y también con aspirantes en otros niveles.

    Costas, que es considerado como un líder regional, afronta diversos juicios iniciados a instancias del oficialismo y que él considera parte de una persecución política para evitar que sea candidato en 2019.

    El MDS se presentó en las anteriores elecciones generales en alianza con el líder empresarial Samuel Doria Medina, que como candidato fue derrotado en tres comicios consecutivos por Morales.

    Las próximas elecciones generales serán en 2019 y aún no hay ningún candidato presidencial designado, aunque el MAS pretende postular de nuevo a Morales, pese a que esa posibilidad fue rechazada en un referendo celebrado en febrero del 2016.

    Morales gobierna Bolivia desde el 2006 y aspira a ganar un cuarto mandato para el período 2020-2025, aunque su partido aún estudia cuál será la fórmula jurídica que permita esa postulación.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    P.Rico aprueba proyecto para delegación representantes y senadores federales
    Perú.- Keiko Fujimori presenta una solicitud de hábeas corpus para excarcelar a su padre