Maduro ordena donar a Perú 100.000 cajas de alimentos que escasean en Venezuela

EFE - 11:36 - 21/03/2017
10 comentarios
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Archivo

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó hoy enviar a Perú 100.000 cajas con los alimentos que escasean en el país caribeño y que vende el Estado de forma restringida a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como parte de ayuda humanitaria tras las inundaciones sufridas en aquel país.

    "El presidente acaba de instruir el envío de 100.000 CLAP para Perú contentivo de alimentos", informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, al canal estatal VTV que agregó que esta ayuda debería partir al país andino en "las próximas horas".

    Indicó, además, que el equipo de Protección Civil del Ministerio de Interior venezolano también ha organizado "equipos de salvamento, alimentos no perecederos" para ser enviados a las zonas más afectadas por las lluvias en Perú.

    "El presidente Maduro ha sido muy claro y ha sido también cónsono con la práctica de la diplomacia bolivariana que se enmarca en relaciones de amistad, que se enmarca en relaciones de cooperación y de solidaridad internacional con los pueblos", agregó la ministra de Exteriores.

    La funcionaria agregó "Venezuela que es una campeona en materia de construcción de viviendas" a través del programa social "Gran Misión Vivienda Venezuela" y que tiene "mucho que aportar" a los peruanos en vista de que las lluvias han dejado miles de damnificados en ese país.

    Perú comenzó a recibir la ayuda humanitaria enviada por países vecinos como Ecuador, Colombia y Chile para enfrentar las consecuencias de las lluvias e inundaciones, que han dejado, hasta el momento, 75 fallecidos y 100.000 damnificados.

    Cabe recordar que los CLAP fueron creados hace un año por el Gobierno de Maduro en el marco de una severa crisis de escasez de alimentos de la cesta básica.

    Una caja de CLAP puede contener arroz, harina de maíz, harina de trigo, azúcar, pasta, atún enlatado y aceite, entre otros alimentos que pueden variar en cantidad y presentación.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 10

    1
    Harto de rojos
    21-03-2017 / 15:52
    Puntuación 55   A Favor   En Contra

    Solo los retrasados mentales siguen sin entender que lo único que genera riqueza es el capitalismo.

    2
    Stbn
    21-03-2017 / 16:07
    Puntuación -25   A Favor   En Contra

    @1

    y digame Usted, ¿Donde hay capitalismo hoy en día?

    Por que esto que vivimos aquí no lo es, ni en U.S.A., ni en ningún sitio, entre otras cosas porque esta prohibido las quiebras de los importantes y la corrupción distorsiona el mercado.

    Bueno, por haber ni hay un bien al que se pueda valorar su precio justo

    3
    jgr
    21-03-2017 / 16:34
    Puntuación 42   A Favor   En Contra

    es importante colaborar con los peruanos en vista de que las lluvias han dejado miles de damnificados en ese país, pero es muy facil regalar recursos cuando tienes la panza llena maldito cerdo, preocúpate de hacer un estudio de necesidades de los hospitales de Venezuela y elimina las colas por alimentos en el país y devuelve lo robado por tí y las cúpulas chavistas

    4
    Menudo ignorante
    21-03-2017 / 17:01
    Puntuación 28   A Favor   En Contra

    sigues sin entender nada, Stbn.

    Capitalismo hay en casi todos los paises europeos (incluso cuando ganaba el psose en españa).

    Comunismo ya sabes bien donde está...

    Evitar ciertas quiebras se hacen porque el capitalismo entre otras cosas permite cubrir pérdidas de mercados con beneficios de otros. Si es por quebrar cierto banco... me gustaría saber qué opinarías si un día te levantaras sabiendo que tus depósitos, o planes de jubilaciones se han ido al carajo.

    Y respecto al precio justo... veo que no sabes lo que es un libre comercio, y menos oferta y demanda

    5
    Telemaco
    21-03-2017 / 20:08
    Puntuación 27   A Favor   En Contra

    EN Venezuela hay escasez... pero para que el estado haga propaganda, se saca de debajo de las piedras. Me parece bien que ayuden a Perú. Pero los venezolanos deberían buscar el lugar en que tienen guardadas esas 100.000 cajas de alimentos y que les dicen todos los días que no hay. Porque donde estén esas, seguro que el estado tiene almacenadas muchas más y se las niega al pueblo.

    6
    Stbn
    21-03-2017 / 21:51
    Puntuación -16   A Favor   En Contra

    al 4

    No me haga reír.

    Me parece que Usted no sabe que es Capitalismo, cuales son sus puntos buenos ni de la actual distorsión de los mercados

    Oferta y demanda funcionan realmente si no hay distorsiones, sean estas las provocadas por la supresión de incentivos por los BBCC o la corrupción, etc. En este momento estamos en ello. No es posible determinar el valor de los bienes por las políticas de intervención de los BBCC y sus salvaciones arbitrarias

    Piense Usted

    7
    andres
    21-03-2017 / 22:58
    Puntuación 14   A Favor   En Contra

    Lo que faltaba el mono rojo ayudando cuando su país se muere de hambre, gracias a los consejos de podemos. ja ja ja ja ja

    8
    Javi 123
    21-03-2017 / 23:55
    Puntuación 13   A Favor   En Contra

    Cuanto mas poder tiene el estado, mas pobres son los ciudadanos.

    España no esta arruiada porque necesita 10 zoquetes para arruinarla, no uno.

    9
    incierto
    22-03-2017 / 10:26
    Puntuación 7   A Favor   En Contra

    ¡¡¡¡QUÉ TIO MAS ESPLÉNDIDO !!!! Y

    LOS VENEZOLANOS A "SU" CARGO

    NO TIENEN,NO YA PARA COMER SI NO

    NI PA LIMPIARSE EL CULO.

    PODEMITA HECHO Y TELEDIRGIDO POR

    ¡¡¡¡¡¡ MONEDERO Y PABLITO MONTERO !!!!!!

    10
    que fulano mandando en Venezuela, es como si mandara aquí el coleta
    22-03-2017 / 11:21
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    él si que está gordo

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Ivanka Trump tendrá un despacho en el Ala Oeste de la Casa Blanca
    Tillerson no irá a la cumbre de la OTAN para recibir a Xi pero sí visitará Rusia en abril