Trump donará los 400.000 dólares de su salario como presidente cuando termine el año

EFE - 11:17 - 14/03/2017
0 comentarios
    Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplirá una vez finalice el año su promesa de donar a la caridad su sueldo, que asciende a 400.000 dólares brutos anuales, según informó hoy la Casa Blanca.

    "El presidente tiene la intención de donar su salario al finalizar el año", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indagado en rueda de prensa por si Trump había donado ya su nómina de febrero.

    Spicer, además, pidió irónicamente a los medios de comunicación que ayuden al presidente a decidir a dónde destina ese dinero: "Ha pedido amablemente que le ayudéis a decidir a dónde va. La manera de evitar el escrutinio es permitir que la prensa lo decida".

    "Con toda seriedad, creo que su punto de vista es que hizo una promesa al pueblo estadounidense, que quiere donarlo a la caridad", añadió el portavoz presidencial.

    Durante la campaña electoral, Trump prometió que de ganar los comicios o bien donaría su sueldo o bien se lo devolvería al Departamento del Tesoro.

    "Si salgo elegido presidente, no aceptaré el sueldo, ¿de acuerdo? Eso no es un problema para mi", dijo durante un mitin de campaña el entonces candidato, cuya fortuna asciende a 3.700 millones de dólares según Forbes.

    Posteriormente, durante una entrevista con el programa de CBS "60 Minutos", dijo que aceptaría recibir 1 dólar porque la ley le obliga a percibir un salario.

    Trump recibió el 20 de febrero, un mes después de tomar posesión como presidente, su primera nómina, superior a los 30.000 dólares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    España pide a Perú tener una relación privilegiada con la Alianza del Pacífico
    Los demócratas amenazan con cerrar el Gobierno si Trump pide dinero al Congreso para el muro