elEconomista.es
Últimas noticias
26.405,76
+0,61%
1,1691
+0,21%
47,77
+7,28%
1.204,60
+0,04%

Maduro insta a Trump a descongelar las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela

Bloomberg - 12:31 - 10/03/2017
0 comentarios
    Donald Trump y Nicolás Maduro. Imagen: Archivo

    El presidente Nicolás Maduro instó a Donald Trump a hacer un cambio drástico en la política de Estados Unidos hacia Venezuela y descongelar casi dos décadas de relaciones gélidas entre las dos naciones. ¿Por qué Maduro no critica a Trump? La crisis de Venezuela le obliga a pasar desapercibido.

    Durante un mitin "antiimperialista" en el centro de Caracas, el líder socialista dijo que era hora de que su homólogo estadounidense pusiera fin a la "política fracasada e intervencionista de Bush y Obama" contra Venezuela. "Presidente Trump", dijo Maduro frente a una multitud de partidarios vestidos de rojo, "usted tiene una oportunidad en la vida. Usted verá si la aprovecha".

    Los comentarios de Maduro llegan casi un mes después de que el gobierno de Trump impuso sanciones al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por sospechas de lazos con el narcotráfico. Maduro calificó de "preocupante" las políticas de la administración estadounidense para América Latina y calificó la propuesta de Trump para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México como una barrera "contra toda Latino América y el Caribe".

    A pesar de profundos lazos comerciales y culturales, las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se deterioraron rápidamente a partir del ascenso al poder del fallecido Hugo Chávez en 1999. Maduro, al igual que su predecesor, regularmente reprendió a los jefes de Estado de Estados Unidos en mensajes en vivo, a menudo culpando al presidente Barack Obama de una letanía de males que aquejan al país, desde la escasez crónica de alimentos hasta la inflación de tres dígitos. El atribulado presidente ha adoptado un tono más suave desde que Trump asumió el poder en enero.

    Mientras Maduro aclaró que Venezuela tiene "grandes diferencias ideológicas y políticas" con las políticas de Trump, el líder socialista dijo que quiere "relaciones de diálogo y de respeto" con el exmagnate inmobiliario.

    Los dos países no han compartido embajadores desde 2010.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Confirman ingreso de proyecto para corregir ley <b>estacionamientos</b>
    España/Iberoam.- Rajoy elige Brasil y Uruguay para su primera gira latinoamericana, del 24 al 26 de abril