El Senado aprueba al polémico nominado de Trump para dirigir Medioambiente

EFE - 18:26 - 17/02/2017
0 comentarios
  • La votación se saldó con 52 votos a favor y 46 en contra

  • Scott Pruitt es un escéptico del cambio climático

scott-pruitt-efe.jpgEl nuevo director de la Agencia de Protección Medioambiental, Scott Pruitt. Foto: Reuters

El Senado aprobó hoy al polémico nominado por el presidente de EEUU, Donald Trump, para dirigir la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés), Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático, gracias a la mayoría republicana y pese a los intentos de los demócratas de aplazar el voto.

La votación se saldó con 52 votos a favor y 46 en contra, con el respaldo de dos senadores demócratas (Joe Manchin de Virginia Occidental y Heidi Heitkamp de Dakota del Norte), y el rechazo de una republicana, Susan Collins, de Maine.

Con la ratificación de Pruitt, fiscal general de Oklahoma, EEUU se encamina a la desregulación federal y la marcha atrás en las agresivas políticas de defensa medioambiental y contra el cambio climático impulsadas por el expresidente Barack Obama.

El nombramiento de Pruitt como cabeza de la EPA ha sido acogido con alegría entre la industria minera y petrolera de Estados Unidos, que le ve como un defensor de la desregulación federal, tras las agresivas políticas de defensa medioambiental y contra el cambio climático impulsadas por el expresidente Barack Obama.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Gobierno recorta el presupuesto contra la <b>violencia de género</b>
El Gobierno colombiano está preparado para asumir una carretera inconclusa de Odebrecht