Maduro amenaza a la derecha internacional: "Les reventarán los dientes si se meten con Venezuela"

Europa Press - 15:48 - 17/02/2017
0 comentarios
  • Califica a presidente español, Mariano Rajoy, de "proteger asesinos"

maduro-rabia-2016-reuters.jpgFoto: Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha arremetido contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, del que ha asegurado que "se le reventarán los dientes" si se mete con Venezuela, en respuesta a un comentario publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter en el que pedía la liberación de los presos políticos venezolanos.

"A la derecha fracasada internacional, que prepara un plan contra Venezuela, se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se mete con Venezuela y pretende intervenirla", ha afirmado, durante un congreso celebrado con la juventud chavista en la capital venezolana, Caracas. En su intervención se ha referido al presidente español como "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos".

Asimismo, ha recordado a los jóvenes venezolanos que son ellos los que deben hacer la revolución y no los presidentes de otros países que ha calificado de imperialistas, entre ellos, España. "¿Mariano Rajoy va a venir a hacer la revolución a Venezuela con la visión imperial, colonial y racista que tiene de nuestros países?", ha preguntado. Sin embargo, ha matizado que se ha referido a Rajoy "por poner un ejemplo", ya que podría referirse a otros mandatarios.

A tres años del encarcelamiento del opositor venezolano Leopoldo López, Rajoy ha pedido "justicia, Derechos Humanos y libertad para los presos políticos venezolanos". El comentario del presidente del Gobierno español ha tenido lugar el mismo día en que los expresidentes Felipe González y José María Aznar han pedido que la Organización de Estados Americanos (OEA) tome medidas en el caso de Venezuela por el deterioro de la democracia en el país, donde hay "presos políticos" y no se respeta la separación de poderes, con un Ejecutivo que acapara el control del Estado.

España convoca al embajador de Venezuela como queja

El Ministerio de Asuntos Exteriores convocó este viernes al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para trasladarle su malestar por el lenguaje ?ofensivo?, "inaceptable" e "injusto" empleado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de quien vaticinó que ?se le caerán los dientes? si se mete con el país caribeño.

Ante estos exabruptos, Isea fue convocado en hoy la sede de Exteriores, donde el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García Casas, le trasladó, en un encuentro que se prolongó por espacio de unos veinte minutos, la posición del Gobierno español. García Casas le hizo saber el malestar del Ejecutivo español por el lenguaje ?ofensivo?, inaceptable? e ?injusto? empleado por Maduro y recalcó la necesidad de poner en marcha un ?diálogo urgente, inclusivo y efectivo? en Venezuela para acabar con la crisis que vive este país.

Por último, el secretario de Estado afirmó que España desea mantener unas relaciones "de respeto" con Venezuela y su disposición a contribuir a ese diálogo. La de hoy es la quinta vez desde 2013 que Isea ha sido convocado por el Gobierno español. La última tuvo lugar el pasado 8 de abril para trasladarle su malestar por los insultos de Maduro contra Rajoy, a quien en aquella ocasión llamó "racista, basura corrupta y basura colonialista" y le exigió que respete a Venezuela. Esta salida de tono provocó que el Gobierno español llamara a consultas a su embajador en Venezuela, Antonio Pérez Hernández y Torra, quien regresó a Caracas el pasado 18 de mayo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Casa Blanca se planteó mandar a la Guardia Nacional contra los inmigrantes
Alianza opositora venezolana se reestructura con un liderazgo compartido