elEconomista.es
Últimas noticias
21.674,51
-0,35%
1,1760
+0,54%
47,77
+7,28%
1.284,66
+0,02%

Evo Morales comparará sus 11 años de Gobierno con historia previa de Bolivia

- 21:55 - 11/01/2017
    tagsMás noticias sobre:

    La Paz, 11 ene (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, comparará los resultados de sus once años de gobierno con los de toda la historia precedente de su país, en el mensaje que dará este 22 de enero, cuando se recordará que el mandatario asumió la Presidencia boliviana por primera vez en esa fecha de 2006.

    Morales ha pedido a sus ministros que elaboren tablas comparativas para "contrastar" en su mensaje "toda la gestión en la era republicana con relación al Estado plurinacional", dijo hoy a los medios el titular de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

    Se tratará de una comparación de lo que sucedió en Bolivia en 180 años con los 11 años que el mandatario lleva en el poder.

    "Para eso estamos trabajando por áreas, el área económica, social, política e institucional. Eso supone que trabajaremos con algunos indicadores cuantificables y con algunos impactos cualitativos, sobre todo en el área política", explicó.

    En los mensajes emitidos cada 22 de enero, en el "Día del Estado Plurinacional", el mandatario suele presentar un amplio y detallado informe de gestión que, por ejemplo, en 2013 tomó cuatro horas, en 2014 casi cinco y el año pasado seis.

    El mensaje del gobernante será difundido en cadena nacional por todos los canales de televisión y radios, que están obligados a hacerlo por una ley promulgada en 2011, bajo pena de sanciones.

    Asimismo, el festivo por el "Día del Estado Plurinacional" se trasladará al lunes 23.

    Morales, cuya Presidencia es la más larga de la historia de su país, rebasó en octubre de 2015 el récord de nueve años, ocho meses y 26 días continuos de Gobierno que tenía el militar Andrés de Santa Cruz (1829-1839).

    Morales está ahora en su tercer mandato consecutivo, que terminará en enero del 2020, pero hace poco confirmó su intención de buscar otra vez la posibilidad de ser habilitado para un cuarto período hasta el 2025, con una reforma legal que aún esta en debate.

    El año pasado, una mayoría de la población rechazó en un referendo constitucional habilitar a Morales para otro mandato.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    EEUU sanciona altos cargos de Corea del Norte por abusos de derechos humanos
    Trump revisará la decisión de Obama de retirar a Cuba de la lista terrorista