elEconomista.es
Últimas noticias
20.975,09
-0,10%
1,0913
+0,20%
47,77
+7,28%
1.269,04
+0,42%

La ONU espera que dejación de armas de las FARC empiece en próximas semanas

- 21:31 - 11/01/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Naciones Unidas, 11 ene (EFE).- La ONU espera que la dejación de las armas por parte de las FARC pueda empezar "en las próximas semanas" y que, pese a los retrasos iniciales, el proceso pueda completarse en los plazos previstos originalmente.

    "Con determinación de todas las partes, no es imposible lograr ese objetivo", dijo al Consejo de Seguridad el enviado de Naciones Unidas para Colombia, Jean Arnault.

    El diplomático francés, que también dirige la misión de la ONU en el país, dijo que es factible revisar los calendarios y efectuar ciertos ajustes para cumplir con el periodo de 180 días establecido para la dejación de las armas y la desmovilización de la guerrilla.

    Según los acuerdos de paz, antes de dejar las armas, los guerrilleros debían reunirse en 26 puntos del país antes del 1 de enero, una meta que no se cumplió por dificultades logísticas.

    De acuerdo con la ONU, como consecuencia tampoco será posible completar para el 30 de enero la destrucción de munición inestable, tal y como estaba previsto.

    Pese a esos contratiempos, el Gobierno colombiano ha asegurado que todavía es posible cumplir con el objetivo final de completar la dejación de las armas para principios de junio.

    Arnault se mostró hoy a favor de esa idea y defendió que una pérdida de impulso del proceso "no interesa a nadie".

    Según el responsable de Naciones Unidas, los esfuerzos deben centrarse ahora en la preparación de los campamentos de las FARC.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Inicia el proceso de transición en Haití, que estrenará presidente en febrero
    Colombia.- El mecanismo tripartito investiga un enfrentamiento entre las FARC y sus disidentes en Caquetá