Estados Unidos sospecha que Rusia podría chantajear a Trump con un escándalo sexual

Europa Press / Víctor Ventura - 11:03 - 11/01/2017 - Actualizado: 14:03 - 11/01/17
0 comentarios
  • Trump habría contratado prostitutas en Moscú para que orinaran en una suite

  • El informe no ha sido contrastado y el Kremlin lo califica de "bulo"

  • Se cree que Rusia habría intervenido en los comicios a la Casa Blanca

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. Foto: Reuters

El Kremlin podría tener información comprometedora sobre la vida privada y financiera del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al que se le relaciona con prostitutas y una perversión sexual durante uno de sus viajes a Moscú, según un informe no contrastado que está en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia. Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha negado la veracidad de estas informaciones y Trump las ha calificado de "caza de brujas" digna de la "Alemania Nazi".

Los directores de las principales agencias de inteligencia habrían presentaron este informe tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, en reuniones celebradas la semana pasada para abordar la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre.

La parte del informe que aludiría a la información comprometida habría sido elaborada por un exagente de la inteligencia británica y su contenido no está verificado todavía por la inteligencia estadounidense. De hacerlo, dicha información sería "suficiente para chantajear" al presidente electo, de acuerdo con ese exagente al que las agencias estadounidenses dan credibilidad.

La información en manos del Kremlin incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta "perversión sexual" de Trump en una suite de un hotel de Moscú. Según el documento, Trump habría contratado a varias prostitutas para que orinasen mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, durante una visita a Moscú.

Cercanía con Rusia

El supuesto informe incluye una larga lista de acusaciones de cercanía entre el magnate, su equipo y el Gobierno ruso. Entre las alegaciones que están investigando los cuerpos de seguridad se encuentra el supuesto pago de dinero al exdirector de campaña de Trump, Paul Manafort, por parte del expresidente de Ucrania, Victor Yanukovych, exiliado en Rusia desde la revolución pro-europea de 2013. Manafort debía convencer a Trump de apoyar la participación de Rusia en el conflicto interno ucraniano y aceptar al invasión de Crime, según este supuesto informe.

En otras páginas aparecen también relatadas presuntas visitas de Trump a Rusia para recibir información de los correos hackeados a Hillary Clinton, que incluyen una pretendida "fiesta sexual" del magnate en San Petersburgo. En una de esas reuniones, siempre según el supuesto informe, miembros del Estado ruso le habrían ofrecido a Trump ayudas para la construcción de una torre en Moscú -que habría rechazado- y acciones de la petrolera pública Rosneft a cambio, presuntamente, de levantar las sanciones que pesan sobre Rusia desde la mencionada invasión de Crimea.

Estas supuestas filtraciones también denunciarían que Trump habría estado recibiendo información sensible de fuentes del Kremlim y de agencias de seguridad rusas desde hace varios años, para preparar su campaña presidencial con el supuesto objetivo de acercar políticamente a ambos países y romper el bloqueo político y económico que sufre Rusia desde occidente.

El informe, publicado por la web BuzzFeed proveniente de una fuente anónima, ha sido visto por las agencias de seguridad estadounidenses, que lo están investigando para conocer su credibilidad, si la tiene, y fue presentado al propio Trump, al presidente Obama y a altos cargos del Senado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Trump dice que Rusia nunca le ha chantajeado con información comprometedora
Gobernador de P.Rico firma orden que garantiza acceso a información pública