Un sheriff de Massachusetts propone que los presos estadounidenses construyan el muro de Trump

Europa Press - 17:43 - 5/01/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    trump-sonrisa-siniestra-getty-770x420.jpgDonald Trump. Foto: Getty.

    El sheriff Thomas Hodgson, del condado de Bristol, en el estado estadounidense de Massachusetts, ha propuesto que presos de todas las cárceles del país lleven a cabo la construcción del muro fronterizo prometido durante la campaña electoral por el presidente electo, Donald Trump.

    "No se me ocurre un proyecto que tenga un impacto más positivo para nuestros presos que construir este muro", ha indicado Hodgson durante la ceremonia que tuvo lugar este miércoles, en la que el sheriff juró el cargo por cuarto mandato consecutivo.

    "Aparte de aprender y mejorar sus habilidades en la construcción, el simbolismo de ver a estos presos construyendo un muro para prevenir el crimen en todas las comunidades del país y preservar las oportunidades de trabajo de los estadounidenses es muy poderoso", ha señalado.

    El republicano Hodgson ha afirmado que los reclusos podrían hacer realidad el muro en la frontera con México, el cual ha sido descrito por Trump como una potente medida disuasoria de la inmigración ilegal en el país.

    Trump, que tomará posesión el 20 de enero, aseguró durante la campaña presidencial que convencería al Gobierno mexicano para que pagara la construcción, algo que las autoridades del país vecino han negado.

    Las autoridades estadounidenses han recurrido en numerosas ocasiones al trabajo penitenciario a pesar de que las voces críticas han aseverado que los presos no son recompensados de forma justa por la labor prestada. No obstante, los adeptos han destacado que este tipo de tareas pueden favorecer la evolución y la preparación de los presos de cara a su reinserción social.

    Un abogado de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) ha manifestado que la propuesta de Hodgson podría vulnerar los derechos de los presos. "La iniciativa es perversa, inhumana y probablemente inconstitucional", ha indicado Laura Rotolo, miembro de la ACLU. "No tiene nada que ver con ayudar a los convictos ni a sus familias, tiene que ver con política", ha añadido.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    EE.UU. señala a 30 países por ciberataques y alerta de Rusia, China e Irán
    Equipo de Trump desmiente supuestas reformas en el aparato de inteligencia