elEconomista.es
Últimas noticias
23.414,30
+0,61%
1,1773
-0,57%
47,77
+7,28%
1.280,50
+0,13%

Venezuela: Nicolás Maduro convoca a un diálogo nacional luego de protestas

Afp/ - 0:39 - 24/02/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Nicolás Maduro/ Fuente: Archivo

    El presidente, Nicolás Maduro, prepara un diálogo nacional para responder a una ola de protestas que dejan 10 muertos en Venezuela y luego de que el sábado tuviera lugar la mayor manifestación contra su gobierno, volviendo a colocar al líder opositor Henrique Capriles en el centro de la escena.

    "Es una conferencia nacional de paz la que voy a instalar el próximo miércoles con todos los sectores sociales, políticos, gremiales, religiosos", dijo Maduro  ante simpatizantes en las afueras del palacio presidencial.

    El mandatario llamó al diálogo nacional el sábado, después de que decenas de miles de personas respondieron a una convocatoria de Capriles, gobernador de Miranda y excandidato presidencial, que en abril de 2013 perdió por estrecho margen ante Maduro.

    Para el analista y politólogo, John Magdaleno, Maduro llama a este diálogo para protegerse de una lluvia de críticas. "El gobierno está percibiendo crecientes costos entre la opinión pública nacional e internacional por la actuación de los cuerpos de seguridad, y con este diálogo busca una suerte de apaciguamiento", dijo a la AFP.

    Las manifestaciones, oficialistas u opositoras, son ya cotidianas en Venezuela desde principios de febrero. Este domingo centenares de chavistas, en su mayoría de la tercera edad, se manifestaron en el centro de Caracas y fueron recibidos por Maduro.

    El resto de la capital, donde no hubo convocatoria opositora, seguía su ritmo habitual luego de que la noche pasada, en el municipio de Chacao, se desataron disturbios entre manifestantes radicales y fuerzas del orden que dejaron 25 lesionados.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El salario mínimo y la marihuana agitan el debate en la cita de gobernadores de EE.UU.
    El salario mínimo y la marihuana agitan el debate en la cita de gobernadores de EE.UU.