Venezuela.- Cabello asegura que el fallecido participaba en la marcha gubernamental

- 21:02 - 12/02/2014
    tagsMás noticias sobre:

    Una ONG denuncia un ataque oficialista a manifestantes opositores

    Una ONG denuncia un ataque oficialista a manifestantes opositores

    CARACAS, 12 (EUROPA PRESS)

    El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha asegurado que la persona que ha muerto en el marco de las manifestaciones celebradas este miércoles en Caracas participaba en la convocada por el Gobierno.

    "Tenemos a un camarada asesinado por las hordas fascistas de la oposición venezolana que no entiende que pierde elecciones", ha dicho, detallando que se trata de Juancho, un miembro del Colectivo --grupo de choque oficialista-- 23 de Enero.

    Cabello ha explicado que "el fascismo" le estaba esperando a las puertas de la Fiscalía, donde han desembocado algunos manifestantes opositores. "Lo estaban cazando. Fue asesinado vilmente", ha denunciado.

    El jefe de la sede legislativa ha expresado su "solidaridad" con el Colectivo 23 de Enero y ha repudiado "las actitudes de la derecha fascista", responsabilizando directamente a los líderes opositores María Corina Machado y Leopoldo López.

    "Esto es doloroso, pero no podrán con nosotros. El asesinato del camarada Juancho no va a quedar impune", ha advertido en declaraciones a la prensa venezolana realizadas desde la ciudad de La Victoria y recogidas por el diario 'El Nacional'.

    ENFRENTAMIENTOS

    Por su parte, la ONG Provea ha informado de que la manifestación que el movimiento estudiantil, apoyado por la oposición, ha celebrado este miércoles en Caracas para protestar por la represión gubernamental de las protestas, ha acabado con enfrentamientos.

    "Colectivos oficialistas han atacado a los manifestantes" al término de la marcha que ha recorrido el centro de la capital venezolana, ha denunciado a través de la red social Twitter.

    "Nos confirman que en la Plaza Candelaria hay actuación de civiles armados contra manifestantes. Aguardaron la retirada de los manifestantes para agredirlos", ha detallado.

    Provea ha asegurado que las agresiones se han producido en presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

    "Reiteramos que el Estado venezolano es responsable de la violación de los Derechos Humanos al no garantizar una protección efectiva de la población ante actuación de paramilitares", ha dicho.

    Por su parte, el diario venezolano 'El Universal' ha publicado imágenes de grupos de encapuchados provocando altercados en el marco de la manifestación. Algunos de ellos han lanzado piedras y provocado pequeños incendios.

    JORNADA DE MARCHAS

    Este miércoles, tanto la oposición como el oficialismo han salido a las calles para celebrar el Día de la Juventud, en medio de las críticas por la violenta represión de las manifestaciones estudiantiles por parte de las fuerzas de seguridad.

    En Caracas, cientos de personas han marchado lideradas por el movimiento estudiantil y por destacados dirigentes opositores, como Henrique Capriles, Antonio Ledezma y Leopoldo López, para denunciar los abusos del Gobierno.

    "Todo nuestro apoyo al movimiento estudiantil", ha dicho Capriles en dicha red social, al tiempo que ha instado a sus simpatizantes a "salir en paz, sin violencia, junto a la juventud" por "un país mejor".

    Al mismo tiempo, el presidente del país, Nicolás Maduro, ha encabezado otra marcha en Caracas en la que ha denunciado el "rebrote en Venezuela una corriente nazi, fascista, que quiere llevarnos a la desestabilización".

    LAS PROTESTAS

    Las protestas comenzaron el pasado 2 de febrero, cuando un grupo de jóvenes se manifestó frente al Hotel Venetur de Isla Margarita contra la participación de la selección cubana de béisbol en la Serie del Caribe y abucheó a Maduro en el partido inaugural.

    Cuatro días después, varias personas irrumpieron en la oficina del gobernador de Táchira, José Vielma Mora, causando importantes daños materiales. Un total de siete personas han sido detenidas por estos hechos.

    Mora ha acusado a López de pagar a algunos estudiantes de la Universidad de Los Andes para llevar a cabo esta acción. El Gobierno ya ha atribuido a este colectivo de alumnos varios ataques contra el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

    El último incidente se produjo ayer, cuando hombres armados dispararon contra los estudiantes que se manifestaron en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSR) de Caracas y en Mérida, dejando al menos cinco heridos por impactos de bala, uno de ellos grave.


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    Obama viajará en abril a Japón, Corea del Sur, Malasia y Filipinas
    Santos quiere hacer de Colombia el país más educado de América Latina en 2025