elEconomista.es
Últimas noticias
26.405,76
+0,61%
1,1676
-0,18%
47,77
+7,28%
1.203,95
+0,37%

Primera ciudad binacional en la frontera de México y EE.UU

Europa Press - 16:21 - 10/08/2013
comentarios

    La gobernadora de Nuevo México, estado sureño de los Estados Unidos, Susana Martínez, y el gobernador de Chihuahua, México, César Duarte, han anunciado este viernes un plan comercial para convertir la región de Santa Teresa-San Jerónimo en la primera ciudad binacional de la frontera entre Estados Unidos y México.

    "El potencial del área de Santa Teresa- San Jerónimo es infinita y con este plan estaremos en una excelente posición de competir por inversionistas globales", dijo Martínez en un comunicado de prensa.

    Martínez ha indicado además que estas comunidades están estratégicamente localizadas en el corredor central de la región de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), por su sigla en inglés), y en medio de los puertos marinos de Houston, en Texas, y Long Beach, en California, ha destacado, según informan medios locales.

    El plan, según explicaron, busca atraer la atención no solo de inversionistas nacionales, sino también de otros continentes como Asia y Europa.

    La región cuenta con importantes áreas industriales en ambos lados de la frontera, el sistema ferroviario de Union Pacific Intermodal en Santa Teresa (Nuevo México), y un gran parque industrial en San Jerónimo (Chihuahua).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Todo preparado en la exclusiva Martha's Vineyard para la llegada de los Obama
    <b>Chilenos</b> protestan porque el <b>país avanza</b> pero las demandas están encauzadas