EE.UU. sanciona a un general birmano por tráfico de armas desde Corea del Norte

- 16:58 - 2/07/2013
    tagsMás noticias sobre:
    /imag/efe/2013/07/02/20130702-5434580w.jpg

    Washington, 2 jul (EFE).- El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció hoy sanciones contra el general birmano Thein Htay por el tráfico ilícito de armas desde Corea del Norte, una práctica que proporciona a ese país "una fuente importante de ingresos" para ampliar y mejorar sus programas nucleares.

    Htay, jefe de la Dirección de Industrias de Defensa de Birmania, "ha hecho caso omiso de las exigencias internacionales para detener la compra de material militar a Corea del Norte", indicó en un comunicado el subsecretario para Asuntos de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro, David Cohen.

    "Vamos a continuar con nuestros esfuerzos, junto con nuestros socios internacionales, para parar la proliferación de armas peligrosas y desestabilizadoras desde Corea del Norte", agregó Cohen.

    El funcionario recordó que el comercio de armas proporciona a Corea del Norte "una fuente importante de ingresos para ampliar y mejorar sus programas nucleares y de misiles prohibidos, que son una amenaza para la paz y la seguridad internacionales".

    Las sanciones contra el general Htay implican prohibir transacciones con él y la congelación de sus activos en EE.UU.

    El Tesoro precisó que las sanciones no van dirigidas contra el Gobierno birmano, del que destacó que ha venido adoptando "medidas positivas en la ruptura de sus vínculos militares con Corea del Norte".


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    Colombia.- Betancourt agradece el cambio de las FARC para conseguir la paz en el país
    Acusan al <b>secretario</b> de Comercio argentino por <b>abuso</b> de autoridad