Ortega asistirá a la cumbre de Centroamérica en Costa Rica

- 1:14 - 3/05/2013

    Managua, 2 may (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viajará mañana a Costa Rica para participar en la cumbre de Centroamérica con el mandatario estadounidense, Barack Obama, informó hoy una fuente oficial.

    "Vamos a estar mañana en Costa Rica por la tarde y por la noche en este importante encuentro de los presidentes del Sica (Sistema de la Integración Centroamericana), con el presidente de los Estados Unidos", declaró a través de medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

    La funcionaria explicó que el encuentro de los presidentes del Sica con Obama iniciará el viernes por la tarde y se extenderá hasta en horas de la noche.

    El Sica está conformado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana, que en un año pasará de ser país observador a miembro pleno.

    A Costa Rica viajarán, además de Ortega, el secretario para Políticas Públicas, Paul Oquist, y el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, y representantes empresariales, detalló la primera dama.

    La delegación de ministros y empresarios participarán en el Foro Centroamericano sobre Perspectivas del Sector Privado, que discutirá sobre temas de energía, comercio, integración y desarrollo, detalló.


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    Ortega viajará a Venezuela para asistir a la cumbre de Petrocaribe
    La comunidad homosexual pedirá a los presidentes de América Central reconocer sus derechos