En directo | Siga aquí todo lo que suceda durante las elecciones presidenciales de Brasil

Lunes, 6 de Octubre de 2014 | El Economista America
Rousseff y Neves se enfrentarán en segunda vuelta de elección presidencial de Brasil

La presidenta izquierdista de Brasil, Dilma Rousseff, quedó primera en las elecciones del domingo pero no logró suficientes votos para evitar una segunda vuelta contra su rival Aécio Neves, que tuvo un inesperando repunte de última hora, según los resultados oficiales.

Después de la campaña más agitada en Brasil en décadas, el énfasis de Neves en un "cambio seguro" y sus buenas credenciales como gobernador del estado de Minas Gerais durante dos períodos convencieron a muchos votantes de que era la apuesta más segura para disputarle el cargo a Rousseff.

Aunque durante el Gobierno de Rousseff -del Partido de los Trabajadores- Brasil cayó en una larga desaceleración económica, la presidenta sigue siendo muy popular entre los pobres.

Rousseff traerá nuevas ideas para la segunda vuelta

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha dicho que ha entendido el mensaje de la calle y de las urnas pidiendo cambios, por lo que su nuevo Gobierno traerá ideas nuevas: "Haré todos los cambios necesarios para que la vida de casa brasileño y de cada brasileña mejore una vez más", ha asegurado en rueda de prensa desde Brasilia tras proclamarse vencedora.

Aecio Neves invita a los partidos a apoyarlo en la segunda vuelta

El senador socialdemócrata Aécio Neves, segundo candidato más votado en los comicios presidenciales de Brasil, invitó a los partidos derrotados a apoyar su candidatura con vistas a la segunda vuelta, el 26 de octubre, en la que se medirá a la presidenta y candidata del PT, Dilma Rousseff.

Marina Silva afirmó que Brasil votó por el cambio

La ecologista Marina Silva, que quedó tercera en las elecciones presidenciales de Brasil y sin opciones de disputar la segunda vuelta el 26 de octubre, afirmó que los electores votaron por el "cambio" y "en contra de lo que está equivocado".

Sospechoso de violación fue arrestado en los comicios electorales

La policía brasileña detuvo a un sospechoso de violación cuando se dirigía a votar en los comicios presidenciales y legislativas, después de que una de sus supuestas víctimas, que votaba en el mismo colegio electoral, le identificara.

El sospechoso, de 24 años, fue entonces detenido por posesión ilegal de arma, y será investigado por violación, según dijeron fuentes policiales al portal G1.

Fue elegido gobernador del partido de Rousseff en Minas Gerais

El exministro Fernando Pimentel, un importante colaborador de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el Partido de los Trabajadores (PT), fue elegido gobernador de Minas Gerais, el segundo colegio electoral de Brasil, según los escrutinios de las elecciones regionale.

Mercados financieros perdieron al aportar por Marina Silva

La derrota de la ecologista Marina Silva castigó a los mercados financieros, que apostaron fuerte en su liberal propuesta económica de reducir el gasto público, limitar la acción de la poderosa banca estatal y otorgarle al Banco Central plena independencia, similar a la que existe en Estados Unidos, sin embargo, la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) perdió respaldo cuando su discurso cayó en serias contradicciones que no supo explicar y el apoyo que le había dado el electorado se fue evaporando con el correr de los días.

Reeleción en Sao Paulo

El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, habría logrado la reelección directa en primera vuelta en los comicios con un 57,37 por ciento de los votos, según resultados oficiales parciales correspondientes al 94,94 por ciento del escrutinio. Alckmin es candidato por el Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB)

El PT disputa la segunda vuelta en Rio Grande do Sul

El gobernador de Rio Grande do Sul, Tarso Genro, del Partido de los Trabajadores (PT), disputará el próximo 26 de octubre la segunda vuelta electoral ante José Ivo Sartori, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), según los resultados de los comicios generales de Brasil.

Robaron armamento a policías en plenas elecciones

Dos fusiles tipo Colt 556 fueron robados del interior de un vehículo policial en Brasilia, mientras los agentes acudieron a un colegio electoral para votar en las elecciones presidenciales y legislativas, informaron medios locales.

Al parecer, Rouseff enfrentará a Neves


La presidenta brasileña Dilma Rousseff obtuvo este domingo el 44% de los votos y enfrentará al socialdemócrata Aecio Neves (30%) en un balotaje entre los dos partidos que se han repartido el poder en los últimos 20 años, según sondeos a boca de urna.

« Domingo, 5 de Octubre de 2014

Síguenos en Facebook