Maduro acusa a las asociaciones de empresarios de "guerra económica" en Venezuela

EFE - 10:24 - 22/10/2013
0 comentarios
    MADUROok.jpgNicolás Maduro acusó a los principales gremios de empresarios del país.|EFE

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a los principales gremios de empresarios del país, Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham, de la "guerra económica" que, según dice, sufre Venezuela. "A nosotros no nos gobierna ni Fedecamaras ni Consecomercio ni Venamcham, tres enemigos del pueblo; pueblo reconócelo son tus enemigos económicos, ellos están detrás de la guerra económica, esas tres instituciones", indicó Maduro a los periodistas. Maduro amenaza con un referéndum para destituir a Capriles.

    Maduro señaló que la Federación de Cámaras (Fedecámaras), el principal gremio empresarial del país; el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y la Cámara Venezolana-Americana (Venamcham) no gobiernan "ni gobernarán más nunca". Nuevo golpe para Maduro: Venezuela acumula una inflación de casi el 50% en un año.

    "Por debajo se mueven, después ponen una sonrisita, ellos se creen que somos tontos, es la política de la hipocresía y la falsedad", agregó.

    El presidente venezolano ha acusado reiteradamente a la oposición de llevar adelante una guerra económica contra su Gobierno, asegurando que esa es la causa principal para los problemas de, entre otros aspectos, el desabastecimiento que vive el país, una situación crónica que se ha agudizado en los últimos meses.

    Venezuela presenta una inflación cercana al 40% al término de septiembre, mientras que el dólar paralelo ilegal puede llegar a septuplicar el precio oficial (6,3 bolívares) y el crecimiento económico se ha ralentizado en el primer semestre hasta el 1,6%, frente al 5,6% de 2012.

    En las últimas semanas el Gobierno ha tomado varias medidas para tratar de agilizar la entrega de moneda extranjera a los importadores en un país donde el Estado monopoliza la comercialización y control de las divisas.


    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    Internet.- Google lanza un paquete de herramientas para evadir la censura en Internet en la iniciativa 'Proyecto Escudo'
    EEUU.- Cameron llama irresponsable a Facebook por permitir difundir vídeos de decapitaciones