Apple, en el bando del Gobierno estadounidense

El Economista America - 19:13 - 8/08/2013
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La firma creada por Steve Jobs ha logrado situarse en la mente de los consumidores como una marca vanguardista. Sin embargo, ahora es blanco de críticas porque, según parece, Apple está más comprometida con el Gobierno que con sus consumidores.

    Este gigante de la tecnología comienza a ser criticada por varios motivos. El primero, que ya se conocía, tiene que ver con las lamentables condiciones de vida de los mal pagados obreros chinos que fabrican los terminales.

    El siguiente motivo, las revelaciones del exagente de la CIA, Edward Snowden. Ahora que los estadounidenses (y, prácticamente, el resto del mundo) saben que son espiados, se vuelven más recelosos respecto a su privacidad y saben que, por ejemplo, los iPhone no les van a ayudar en este respecto.

    El famoso teléfono móvil de Apple dispone de sistemas que permiten a la policía obtener un minucioso registro de la actividad del usuario e incluso apagar el terminal de forma remota.

    Por si fuera poco, según el portal RT, Apple también impide que se instalen en el móvil applicaciones que permitan a los usuarios 'escapar' de la vigilancia del Gobierno.

    También han instalado una pieza en el iPhone que permite al Gobierno y a la Policía bloquear la transmisión de datos, como fotos y vídeos, desde lugares considerados 'sensibles' o 'protegidos'. La compañía argumenta que esto es una manera de proteger los derechos de autor en conciertos y cines.

    La Policía, según el portal, puede usar esta función en manifestaciones y protestas e impedir que se publique material en tiempo real, por ejemplo.

    Otra aplicación para la polémica, Drones+. Con ella, los ciudadanos accedían a información sobre el programa de aviones no tripulados de la Casa Blanca. Y decimos 'accedían', en pasado, porque la aplicación ha sido bloqueada, según recalca el artículo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>John Kerry</b> visita <b>Brasil</b> con el telón de fondo del espionaje
    El <b>espionaje</b> de la NSA tiene más alcance del sospechado, según <i>The New York Times</i>