elEconomista.es
Últimas noticias
25.558,73
+1,58%
1,1381
+0,10%
47,77
+7,28%
1.175,41
+0,03%

El jockey mexicano Víctor Espinoza sufre una lesión tras caerse de su caballo

- 6:04 - 23/07/2018

    Redacción Deportes (EE.UU.), 22 jul (EFE).- El jockey mexicano Víctor Espinoza se lesionó cuando el caballo que montaba en el hipódromo de Del Mar colapsó durante un entrenamiento y murió.

    Los oficiales del hipódromo dicen que el caballo, llamado "Bobby Abu Dhabi", sufrió un aparente ataque cardíaco fatal durante un entrenamiento el domingo.

    "Bobby Abu Dhabi", de cuatro años, estaba entrenando para el Bing Crosby Stakes, del próximo sábado.

    Cuando el caballo se desplomó, Espinoza, de 46 años de edad, salió lanzado, luego permaneció inmóvil durante varios minutos antes de que el cuerpo médico presente le pusiera un collarín y lo trasladara en ambulancia a un hospital.

    Brian Beach, agente de Espinoza, dice que el jockey, integrante del Salón de la Fama, sufrió fractura de una vértebra en el cuello y lesiones en el hombro y el brazo izquierdos.

    Agrega que Espinoza permanecerá en el hospital toda la noche, pero indicó que los médicos le han adelantado que esperan que el jockey se recupere completamente.

    El agente del mexicano indica que el jockey, que guió a "American Pharoah" a la Triple Corona en 2015, no sufrió parálisis ni fractura de otros huesos.

    Beach indicó que el mexicano "ya recuperó cerca del 50 por ciento de la sensación. Los médicos están optimistas de que se recuperará completamente con bastante rapidez"

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México supera a Colombia por cinco oros y Cuba asciende al tercer lugar de los Centroamericanos
    A Hugo Montes el desempleo lo obligó a volver a las pesas para bañarse en oro