elEconomista.es
Últimas noticias
25.558,73
+1,58%
1,1391
+0,18%
47,77
+7,28%
1.177,42
+0,20%

Alonso brilla al pegar dos jonrones; Céspedes podría pasar por el quirófano

- 11:57 - 22/07/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Houston (EE.UU.), 22 jul (EFE).- El cubano Yonder Alonso se convirtió en el jugador latinoamericano protagonista en la jornada de las Grandes Ligas al mostrar el poder de su bate con un par de cuadrangulares ganadores.

    Si Alonso representó el poder con la ofensiva, su compatriota el guardabosques Yoenis Céspedes dio a conocer que los problemas de lesiones que arrastra en los últimos meses podrían obligarlo a pasar por el quirófano.

    Alonso pegó par de cuadrangulares y terminó con tres remolcadas en la victoria de los Indios de Cleveland, que superaron a domicilio por paliza de 3-16 a los Vigilantes de Texas.

    La exhibición bateadora de Alonso (15) se inició en el quinto episodio al responder los lanzamientos del relevo Austin Bibens-Dirkx, de los Vigilantes, con un corredor en el camino.

    El cubano, que pegó dos veces en cinco viajes que realizó a la caja de bateo, volvió a sacar la pelota del campo en la séptima entrada nuevamente al responder los lanzamientos de Bibens-Dirkx, sin compañeros en el camino.

    Ganó el abridor venezolano Carlos Carrasco (12-5) en seis episodios y dos tercios, aceptando cinco imparables, jonrón y dos carreras.

    Carrasco realizó 96 lanzamientos, 62 el strike y dejó en 4.03 su efectividad ante 24 bateadores.

    Por los Vigilantes el antesalista dominicano Adrián Beltré (5) mandó la pelota al otro lado de la barda en el séptimo, en castigo al trabajo de Carrasco, con un corredor en circulación.

    El abridor venezolano Pablo López trabajó seis episodios y los Marlins de Miami superaron a domicilio 2-3 a los Rays de Tampa Bay, en duelo de interligas de equipos de Florida.

    López (2-1) se acreditó la victoria al permitir tres imparables, incluido un cuadrangular y carrera, otorgó una base por bolas y retiró a seis bateadores rivales.

    Para conseguir su segunda victoria, el venezolano realizó 89 lanzamientos, 57 a la zona del strike y dejó en 5.09 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 22 bateadores.

    Su compatriota, el receptor Salvador Pérez mandó la pelota al otro lado de la barda y los Reales de Kansas City derrotaron 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

    Pérez (14) hizo sonar el tolete con batazo de vuelta entera en el primer episodio sobre los lanzamientos del abridor Lance Lynn, con un corredor por delante y dos outs en la entrada.

    El cerrador dominicano Wily Peralta (3) se acreditó el rescate al lanzar un episodio, retirando a un enemigo.

    El guardabosques venezolano Avisail García pegó jonrón bueno para tres carreras y los Medias Blancas de Chicago blanquearon a domicilio 0-5 a los Marineros de Seattle.

    García (10) mandó la pelota a la calle en la cuarta contra el abridor venezolano Félix Hernández, llevando a dos corredores en el camino cuando se registraba sólo un out en la entrada.

    El parador en corto cubano José Iglesias pegó jonrón bueno para dos carreras y los Tigres de Detroit blanquearon 5-0 a los Medias Rojas de Boston.

    En la sexta, Iglesias (3) desapareció la pelota del campo con bambinazo de vuelta completa, llevando a un compañero en circulación, con dos outs en la entrada.

    El piloto de los Mets de Nueva York, Mickey Callaway, aseguró que no sabía nada sobre los comentarios que realizó Céspedes sobre la posibilidad de que necesite someterse a cirugía en ambos talones.

    Céspedes agregó que si es operado, necesitaría aproximadamente entre ocho a 10 meses para su recuperación, una ausencia que complicará aun más los problemas de juego por los que atraviesan los Mets.

    Callaway agregó que "estamos conscientes de sus problemas en el talón y de que le duelen cuando tiene largos periodos de inactividad y que ha estado batallando durante 15 años."

    El piloto dijo que Céspedes "sintió dolores hoy, y realmente nos preocupó".

    Céspedes jonroneó y bateó un sencillo el viernes en su primer juego desde el 13 de mayo, ayudando a los Mets a lograr una victoria por 7-5 sobre los Yanquis.

    Cuando concluyó el juego, reveló que tiene calcificación en ambos talones y que está considerando si someterse a cirugía en la temporada baja.

    Céspedes, de 32 años, está bateando para promedio de .262 con nueve cuadrangulares y 29 impulsadas en 38 partidos que ha podido disputar desde que comenzó la nueva temporada.

    Mientras, los Mets también fueron noticia al completar el traspaso de su cerrador estelar, el dominicano Jeurys Familia, a los Atléticos de Oakland.

    Después de tres años de perderse los playoffs y desprenderse de jugadores populares como Céspedes, Josh Donaldson y Sonny Gray, entre otros, los Atléticos buscan transitar por la dirección opuesta con la adquisición de Familia que le va a permitir reforzar un bullpen que incluye a Blake Treinen, su cerrador que fue seleccionado al pasado Juego de Estrellas.

    También lo hizo Familia, pero en la edición 87 del 2016, y llega a Oakland con marca esta temporada de 4-4, efectividad de 2.88 y 17 salvamentos en 21 apariciones en el montículo.

    El derecho de 28 años ha ponchado a 43 bateadores y regalado 14 boletos en 40 salidas para un total de 40 entradas y dos tercios.EFE

    ss/pdh/ea

    (foto)

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    0-5. García conecta jonrón contra los Marineros
    El colombiano Montes y el cubano La O se reparten el oro en los 77 kg