elEconomista.es
Últimas noticias
26.730,60
+0,28%
1,1748
-0,18%
47,77
+7,28%
1.198,10
-0,77%

Los Medias Rojas recorta la distancia a los Yanquis; Indios y Astros se distancian

- 6:44 - 23/06/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Houston (EE.UU.), 22 jun (EFE).- La lucha por el liderato de la División Este entre los Medias Rojas de Boston, que consiguieron el triunfo, y los Yanquis de Nueva York, que cayeron derrotados, volvió acaparar el interés en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

    El guardabosques J.J. Martínez mandó la pelota a la calle en el triunfo de los Medias Rojas, que ganaron 14-10 a los Marineros de Seattle, para quienes el bateador designado dominicano Nelson Cruz respondió con dos cuadrangulares.

    Martínez (23) pegó de cuatro esquinas en la sexta entrada llevando a un compañero por delante, cuando había dos outs.

    El ataque de Martínez ayudó al relevo Matt Barnes (1-2), que en un episodio perfecto se acreditó el triunfo.

    Por los Marineros, Cruz (20) pegó dos batazos de cuatro esquinas y terminó con siete carreras remolcadas.

    Cruz lo hizo en el primer episodio al hacer estallar el madero contra los lanzamientos del abridor Steven Wright, con dos corredores por delante y un out en el episodio.

    En la cuarta entrada el dominicano volvió a desaparecer la pelota nuevamente contra Wright, también con dos hombres en circulación, y terminó con siete remolcadas que le permiten llegar a 48 empujadas en lo que va de temporada, y dos anotadas.

    La derrota la cargó el relevo dominicano Juan Nicasio (1-4) en un tercio de episodio, aceptó cuatro imparables y cinco carreras.

    La combinación de seis lanzadores completaron una labor de cinco imparables con una carrera permitida que ayudó a los Rays de Tampa Bay a vencer por 2-1 a los Yanquis en duelo de equipos de la División Este, donde los Bombarderos del Bronx son los líderes.

    En una jornada en la que recurrieron a su bullpen, los Rays mejoraron a 14-31 frente a equipos con porcentaje de .500 o superior con su victoria frente a la franquicia que tiene la mejor marca en las Grandes Ligas.

    Ryan Yarbrough (6-3) ingresó en el segundo capítulo y permitió un imparable en poco más de tres entradas sin carreras, lo que le valió llevarse el triunfo.

    El relevista mexicano Sergio Romo trabajó la novena entrada y se embolsó su quinto salvamento en nueve oportunidades.

    El dominicano Willy Adames puso a los Rays al frente 1-0 con un sencillo remolcador ante el abridor zurdo CC Sabathia (4-3) en la cuarta entrada. Sabathia permitió dos carreras y nueve indiscutibles en cinco entradas y un tercio que le costaron la derrota.

    El novato Shane Bieber abanicó a nueve en siete entradas, la mejor marca profesional, el cubano Yonder Alonso conectó un gran slam y los Indios de Cleveland blanquearon con paliza de 10-0 a los Tigres de Detroit para conseguir su quinta victoria consecutiva.

    El dominicano Edwin Encarnación también conectó para Cleveland (41-33), que aventaja seis juegos a Detroit (36-40), segundo lugar, en la División Central.

    Encarnación terminó con tres producidas y el puertorriqueño Francisco Lindor consiguió un jonrón solitario.

    Bieber (2-0), de 23 años, concedió cuatro imparables y una base por bolas en su tercera apertura en las grandes ligas. Los Tigres solo consiguieron poner dos corredores más allá de la primera base en la gema de 97 lanzamientos de Bieber, quien los dejó varados en la tercera almohadilla.

    El guardabosques dominicano Rosell Herrera pegó triple remolcador de la carrera del triunfo de los Reales de Kansas City, que superaron a domicilio 0-1 a los Astros de Houston.

    En la parte alta de la novena entrada Herrera conectó triple al jardín central y remolcó a la registradora al parador en corto dominicano Adalberto Mondesí con la carrera del triunfo.

    Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo Justin Grimm (1-2) en un episodio, dando un pasaporte.

    Los Astros perdieron con el cerrador Ken Giles (0-2) en un episodio, al aceptar dos imparables y carrera.

    El abridor Andrew Heaney (4-5) lanzó siete entradas sólidas de una carrera permitida y ayudó a los Angelinos de Los Angeles a vencer por 2-1 a los Azulejos de Toronto.

    El segunda base venezolano Franklin Barreto jugó con tolete explosivo y conectó par de cuadrangulares en el triunfo de los Atléticos de Oakland, que vencieron a domicilio por paliza de 2-11 a los Medias Blancas de Chicago en el primer juego de una doble cartelera.

    Barreto (3) empezó a castigar a los Medias Blancas en el segundo episodio con batazo de cuatro esquinas con dos corredores por delante ante la serpentina del abridor James Shields, cuando éste había sacado los primeros dos outs de la entrada.

    El segundo juego cayó del lado de los Medias Blancas que se impusieron por 6-4 con salvamento del cerrador mexicano Joakim Soria (11) en duelo e equipos con marca perdedora.

    El abridor Mike Minor lanzó seis entradas y el bateador designado surcoreano Shin-Soo Choo pegó jonrón en la victoria de los Mellizos de Minesota, que se impusieron 11-8 a los Vigilantes de Texas.

    Minor (5-4) lanzó seis entradas, permitió tres imparables y una carrera para apuntarse la victoria de los Mellizos.

    En la batería Choo (14) mandó la pelota del otro lado de la barda en la quinta entrada, con un corredor por delante.

    Los Vigilantes perdieron con el abridor dominicano Fernando Romero (3-3) lanzó seis episodios y permitió castigo de cuatro imparables, jonrón y cuatro carreras.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    0-1. Herrera conecta triple y sella el triunfo de los Reales
    Cerveceros pueden de nuevo con Cardenales; Diamondbacks no ceden