elEconomista.es
Últimas noticias
25.124,37
-0,30%
1,1601
-0,09%
47,77
+7,28%
1.216,99
-0,86%

La liga suspende 75 partidos a Roberto Osuna por violencia doméstica

- 5:59 - 23/06/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Nueva York, 22 jun (EFE).- El cerrador mexicano de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, fue suspendido sin derecho de sueldo durante 75 juegos por no cumplir con la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas, anunció la oficina de las Mayores.

    El serpentinero mexicano, de 23 años, fue arrestado por la policía de Toronto y acusado de agredir a una mujer el pasado 8 de mayo y luego puesto en licencia administrativa.

    El lanzador, que el año pasado salió elegido al Juego de las Estrellas y tuvo marca de 3-4 con 39 salvamentos y una efectividad de 3.38, no ha dado a conocer su postura al respecto.

    Pero varias fuentes periodísticas confirmaron que no se espera que apele la suspensión, retroactiva al 8 de mayo y que se extenderá hasta el 4 de agosto.

    La sanción le costará 89 días de inactividad y aproximadamente 2,54 millones de dólares de su salario de 5,3 que tiene previsto cobrar esta temporada.

    Por su parte, el equipo informó a través de un comunicado que apoyaba la decisión de las Grandes Ligas.

    Mientras que el piloto del equipo, John Gibbons, indicó que "por mi parte no tengo más reacción que aceptar lo que hacen las Mayores, confiar en esas medidas, vivir con eso y dejar que las cosas sigan su curso".

    Agregó que "sabíamos que algo se estaba dando. En realidad tomó un tiempo, pero afortunadamente todo se resuelve por ambas partes y todos obtienen la ayuda que necesitan y todo saldrá bien", valoró el piloto.

    De acuerdo a Domenic Basile, abogado del pelotero, Osuna tiene cita en la Corte de Toronto el 9 de julio, pero se declarará no culpable.

    Las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores acordaron una política de violencia doméstica en 2015 que permite a la liga imponer medidas de disciplina a un jugador que se vea involucrado en ese tipo de incidentes, independientemente de si hay o no cargos criminales en contra si al final es llevado a juicio.

    Hasta ahora, son sólo tres los jugadores sancionados por violar esa política, y se da la circunstancia que los tres han sido peloteros latinoamericanos.

    El primero de ellos fue el lanzador cubano Aroldis Chapman, suspendido los primeros 30 partidos de la temporada del 2016, y días después fue sancionado 51 juegos el parador en corto dominicano José Reyes.

    Mientras que Osuna se convierte en el tercer pelotero que recibe un fuerte castigo por parte de las Grandes Ligas.

    En lo que va de temporada, Osuna suma 15 apariciones en el montículo con nueve salvamentos y 2.93 de promedio de efectividad.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    2-1. Aguilar hace sonar el madero dos veces para los Cerveceros
    11-3. Gray y Arenado se combinan en el triunfo de los Rockies